30 años de "Segurola y Habana": la dirección más famosa del fútbol argentino
En Cueste lo que Cueste repasaron el histórico día de 1995 en el que Diego Maradona, recién regresado a Boca, dejó una de las expresiones más recordadas del fútbol argentino tras su cruce con Julio César Toresani.
El 7 de octubre de 1995, la Bombonera fue escenario de un partido que quedó grabado en la memoria colectiva. Diego Armando Maradona volvía a jugar en Boca después de 14 años y el estadio se llenaba de ilusión. El Xeneize venció 1-0 a Colón con un gol de Hugo Romeo Guerra en el minuto 89, pero lo que trascendió mucho más que el resultado fue lo que ocurrió fuera del campo de juego.
En medio de un duelo caliente, el árbitro Francisco Lamolina expulsó a Julio César Toresani. Al terminar el encuentro, el “Huevo” dejó declaraciones picantes que enfurecieron a Maradona. Y la respuesta del 10 se transformó en un hito cultural: “Lo que diga Toresani no me importa. Si me la quiere venir a seguir, yo vivo en Segurola y Habana 4310, 7º piso. No tengo ningún problema en que me venga a buscar”.
El informe de Cueste lo que Cueste repasó ese episodio que hoy cumple 30 años y mostró imágenes inolvidables: desde la entrada en calor de Diego hasta el emotivo momento en que vio salir a sus hijas Dalma y Gianinna de una caja sorpresa en el campo de juego. “Eso lo paralizó, no lo esperaba, y es una postal que hoy emociona aún más por el paso del tiempo”, recordaron.
Ni River ni Boca: Riestra y Cambeses se roban la fecha 11 del Clausura
La frase “Segurola y Habana” trascendió el fútbol: se imprimió en remeras, se cantó en las tribunas y quedó inmortalizada como un símbolo del carácter desafiante de Maradona. Paradójicamente, tiempo después, Toresani y el 10 fueron compañeros en Boca, en una muestra más de las contradicciones y grandezas del fútbol argentino.
El programa también evocó la carrera de Toresani, un “guerrero del fútbol” que jugó en Boca, River, Independiente, Colón y Unión, y fue dirigido tanto por César Luis Menotti como por Carlos Bilardo. Una vida intensa, marcada por la gloria en la cancha y la tragedia personal fuera de ella.
A tres décadas de aquel cruce, la dirección “Segurola y Habana” sigue siendo mucho más que una esquina de Villa Devoto: es parte de la historia grande del fútbol argentino y de la leyenda eterna de Diego.
BP
También te puede interesar
-
Los Pumas 7s cierran el 2025 con un nuevo podio internacional
-
Final histórica en el polo: La Natividad-La Dolfina se mide ante Ellerstina-Indios Chapaleufú en Palermo
-
Balance de la F1: McLaren mereció el título, Norris es campeón... pero 'Mad Max' es el mejor
-
El alivio de Franco Colapinto al cerrar una temporada difícil en la F1: "Gracias a Dios ya terminó este año"
-
Lando Norris, campeón del mundo: McLaren vuelve a la cima de la Fórmula 1 después de 17 años
-
'Chiqui' Tapia juega al contragolpe: mandó foto con derechistas en la residencia de Trump en Florida
-
Boca y Racing, mano a mano por un lugar en la final del Torneo Clausura: hora, formaciones y dónde verlo en vivo
-
Taruchas: sorpresas en el Delta del Plata
-
Lando Norris es el campeón de la Fórmula 1
-
Con un gol de De Paul, Inter Miami ganó la MLS, el título 46 en la carrera de Messi