Mundial con fronteras en conflicto
Entre su guerra comercial y su política fronteriza, el presidente estadounidense, Donald Trump, está generando tensión con Canadá y México, coanfitriones del Mundial de fútbol de 2026, así como una dosis de incertidumbre sobre la llegada de espectadores.
Si bien Trump demostró su compromiso y una estrecha relación con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también criticó reiteradamente a Canadá y México desde el inicio de su segundo mandato en la Casa Blanca. Y compartió su deseo de restringir el acceso al país de visitantes extranjeros hasta sus provocaciones, como querer convertir a Canadá en el “estado 51” de Estados Unidos.
Los editorialistas se preguntan sobre el posible impacto en los futuros espectadores por la línea dura pregonada por Trump en las fronteras, ya que recientemente se denegó la entrada a visitantes de Francia, Alemania, Australia y Canadá o se los sometió a prolongados interrogatorios.
“¿De verdad querrán los aficionados al fútbol entrar al país ahora, ser examinados por la policía fronteriza solo por hablar una lengua latina, con el riesgo de acabar detenidos?”, se pregunta el Washington Post.
Para colmo de males, el mandatario estadounidense acaba de promulgar una “prohibición de viaje” que restringe la entrada a Estados Unidos a los nacidos en 12 países e impone restricciones a otros siete.
Esto se aplica principalmente a Irán, que ya se clasificó, y potencialmente a Venezuela, que sueña con su primera Copa del Mundo.
El grupo encargado de organizar las tareas organizativas para el Mundial, dirigido por Trump, aseguró el mes pasado que todos los hinchas serían bienvenidos y que tendrían una “experiencia sin problemas en cada etapa de su visita”. “Queremos que vengan, se diviertan, vean los partidos. Pero cuando esto termine, tendrán que irse”, advirtió el vicepresidente, JD Vance.
También te puede interesar
-
Se aleja de Boca: Miguel Borja, cada vez más cerca del Cruz Azul de México
-
"Se quiere ir de Roma": Catherine Fulop le puso fecha al regreso de Oriana Sabatini y Paulo Dybala
-
Ricardo Centurión se despidió de Oriente Petrolero y su deseo es volver al fútbol argentino
-
Un camionero ayudó a hinchas de Estudiantes a llegar a la final y fue despedido de su trabajo
-
¿Nuevo Consejo de Fútbol?: así se organizó Boca de cara al 2026
-
Franco Mastantuono sería prestado en este mercado de pases: los números del argentino
-
Preocupación en el rally argentino: Juan Cruz Yacopini sufrió un grave accidente y se encuentra internado en terapia intensiva
-
El brutal nocaut de Anthony Joshua sobre el youtuber Jake Paul: le provocó una doble fractura en la mandíbula
-
Lisas: la especie que enseña paciencia
-
Nacho Fernández ya tiene club luego de su salida de River: volverá a Gimnasia y Esgrima de La Plata