River sigue desencantado: apenas empató con Riestra y no pudo subir a la cima de su zona
En un estadio semiamateur en el que ya había perdido en 2024 con Martín Demichelis en el banco de suplentes, el equipo de Marcelo Gallardo la pasó mal: tuvo el dominio en el primer tiempo, pero no pudo concretar ninguna jugada de peligro por su falta de eficacia y las buenas respuestas del arquero Arce. En el complemento, cuando el partido entró en una fricción permanente, casi lo pierde en el final. Se lesionó Colidio. Ahora, el Millonario jugará el miércoles por Copa Argentina contra Ciudad de Bolívar en Santiago del Estero.
La cancha de Deportivo Riestra probablemente sea la que más cerca está de un cementerio en la Argentina. En línea recta, si sobrevolamos la avenida Perito Moreno y Lafuente, la distancia con el cementerio de Flores es de menos de 200 metros. ¿Qué tiene que ver esto con el empate apático que apenas consiguió River ayer a la tarde? Casi nada. O sí: el estadio Guillermo Laza, que más que estadio es un campo de juego impecable con algunas modestas tribunas y paredones de ladrillo de cemento a su alrededor, se convirtió en el nuevo cementerio de los elefantes del fútbol argentino. Con Colón sufriendo en la interminable B Nacional de 37 equipos, esa condición que históricamente tenía su estadio, el Brigadier López, ahora la podría tomar el club del Bajo Flores, donde en el último año cayeron River, Independiente y San Lorenzo (Boca y Racing no jugaron aún: las rarezas del fútbol argentino).
Ayer, como el año pasado con Demichelis en el banco, River volvió a sufrir allí, sobre la olvidada avenida Varela, convertida a veces en un basural a cielo abierto del sur porteño. Lo cierto es que el equipo de Marcelo Gallardo mereció el triunfo, pero en el final pudo haberlo perdido tranquilamente. Con este empate cero a cero, el Millonario dejó pasar la oportunidad de ser líder momentáneo de la Zona B, aunque se mantiene entre los tres primeros.
River salió decidido a imponer condiciones frente al local, que apostó a salir de contragolpe. Tuvo una buena chance con un cabezazo de Maximiliano Meza que el arquero Ignacio Arce evitó que fuera gol con un gran vuelo abajo en el primer palo. Con el correr de los minutos, River se hizo dueño del dominio a pesar de sus falencias y su imprecisión. A los 24 minutos, el delantero Facundo Colidio se retiró lesionado e ingresó el juvenil Ian Subiabre, que le dio frescura a los ataques de los de Gallardo.
Sobre el final del primer tiempo, Meza con un sutil toque corto dejó mano a mano a Miguel Borja contra el arquero Arce. El colombiano lo eludió pero se abrió demasiado y terminó estrellando su remate al palo izquierdo.
En el complemento, Deportivo Riestra pudo controlar los avances de River y se acomodó en el partido, que se volvió chato y con mucha fricción, algo que lógicamente le convenía: el talento de casi todos los jugadores de River quedaba neutralizado entre tanta incomodidad. Recién en el final hubo algunas emociones, y fueron para el local, cuando Armani salvó a River tras una incursión de Paz. Ahora River tendrá que intentar olvidar esta tarde, algo que empieza a hacerse costumbre en este 2025.
También te puede interesar
-
Enzo Pérez, cada vez más cerca de definir su futuro: podría ser la gran incorporación de Argentinos Juniors
-
Marino Hinestroza confirmó su llegada: realizó un sugerente posteo en redes y será el primer refuerzo de Boca
-
Boca podría viajar a Italia para disputar un amistoso internacional con Napoli
-
Marcelo Moretti volvió a explotar: "Si San Lorenzo me tiene que devolver la plata que puse, me tienen que dar una parte del estadio"
-
Maravilla Martínez se mete en la pelea por un importante premio junto a Lionel Messi
-
River ya tendría fecha para su primer partido del 2026: ¿quién sería su rival?
-
Argelia, rival de la Selección Argentina en el Mundial 2026, brilló en su debut de Copa Africana
-
Independiente oficializó la venta de un juvenil y saldó una deuda que lo tenía preocupado
-
Navidad no es excusa: la agenda deportiva para este 25 de diciembre
-
"Elijo Creer...otra vez": las coincidencias que alimentan la ilusión argentina rumbo al Mundial 2026