Memes

"Sí cepoede", así reaccionaron las redes sociales ante el DNU de Macri

Si bien desde el Gobierno aseguran que la medida no se compara con la tomada por el kirchnerismo, en Twitter hubo burlas por supuestos parecidos.

El presidente Mauricio Macri, víctima de los memes por su decisión. Foto: Cedoc

Ante cada medida importante del Gobierno, mejor dicho, de los gobiernos en general, el ingenio popular utiliza Twitter para satirizar las contradicciones de los políticos. Y esta vez no fue la excepción. 

Tras conocerse el Decreto de Necesidad y Urgencia a partir del cual Mauricio Macri estableció un control de cambios, que afectará principalmente a las empresas, las redes sociales estallaron chistes que satirizan tanto a la medida como al Presidente. 

Uno los chascarrillos más utilizados fue el juego de palabras que vincula el clásico grito de guerra "sí se puede" que caracteriza al PRO, con el cepo, con un ingenioso "sí cepoede".

También el juego de palabras se utilizó para reírse de cómo el Gobierno intenta diferenciarse del kirchnerismo.

Marcos Peña también fue víctima de las cargadas y las remeras con su cara y su frase "háganse cargo" se volvieron a viralizar.

Otros usuarios, no solo se burlaron del Gobierno sino de cómo algunas personas toman medidas, que pueden parecer similares, dependiendo de quién las decide. 

No faltaron los que recordaron el célebre "no se inunda más" de Macri y lo aggioraron a la noticia del día.

También aparecieron las clásicas burlas que vinculan al PRO con los globos.

Otro usuario deformó el escudo del Partido Justicialista y le dio una impronta PRO, dando a entender similitudes.

Como no podía ser de otra manera, los memes de Los Simpsons también estuvieron a la hora del día.

JPA/MC