ARRANCA LA COMPETENCIA

Se sortearon los grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Comienzan los dos torneos más importantes de Sudamérica. Tras la emocionante celebración que Conmebol le preparó a los campeones del mundo, los equipos argentinos conocieron contra qué otros elencos jugarán en las fases de grupos.

Copa Libertadores y Copa Sudamericana Foto: Telam

El periodista deportivo Román Iucht contó en en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), cómo serán los grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, que tienen como protagonistas a varios conjuntos argentinos.

Este lunes por la noche, tras realizarle el homenaje a los campeones de la Selección, se realizó una situación más protocolar en la que la fortuna hace lo suyo. Algunos, como a Boca (Grupo F),, recibieron un guiño cómplice, quedando cabeza de serie en un grupo del que también forman parte Colo-Colo de Chile, Monagas de Venezuela y Deportivo Pereira de Colombia, evitando coincidir con ningún equipo brasileño.

Por su parte, el Grupo D, que tiene a River, es más complejo, al coincidir con el equipo brasilero Fluminense, que salió tercero en el Brasileirao del año pasado. También forman parte The Strongest, en la altura de Bolivia y Sporting Cristal de Perú.

Racing, por su lado, conforma el Grupo A, donde comparte con Flamengo de Brasil, que viene de ser el último campeón de la Copa Libertadores, Aucas de Ecuador y Ñublense de Chile.

Argentinos Juniors es el que más complicado está, ya que tiene, en el Grupo E, a Independiente del Valle de Ecuador, último campeón de la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana, Corinthians de Brasil y Liverpool de Uruguay.

Patronato está en el Grupo H, junto a Olimpia de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia y Melgar de Perú. Cabe recordar que el equipo de Paraná disputa la Primera Nacional.

Sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana: los equipos argentinos ya conocen a sus rivales

Lo más importante de la Sudamericana es que San Lorenzo, que integra el Grupo H, tiene en su grupo a Palestino de Chile, Estudiantes de Mérida de Venezuela y a Fortaleza de Brasil.

Newell's está en el Grupo E con Santos de Brasil, Blooming de Bolivia y Audax Italiano de Chile.

Estudiantes de La Plata jugará por el Grupo C con Red Bull Bragantino de Brasil, Oriente Petrolero de Bolivia y Tacuary de Paraguay.

Huracán comparte el Grupo B con Emelec de Ecuador, Guaraní de Paraguay, Danubio de Uruguay; mientras que Defensa y Justicia está en Grupo F con Peñarol de Uruguay, América Mineiro de Brasil y Millonarios de Colombia.

Por último, Tigre dice presente en el Grupo D con San Pablo de Brasil, Deportes Tolima de Colombia y Puerto Cabello de Venezuela. Gimnasia y Esgrima de La Plata forma parte del Grupo G con Universitario de Perú, Goiás de Brasil e Independiente Santa Fe de Colombia.

BL FM