CHACO

Amenazas a Milei, Espert y periodistas: allanan un domicilio en Resistencia

La Justicia Federal investiga amenazas realizadas a través de redes sociales contra el presidente Javier Milei, el diputado José Luis Espert y los periodistas Luis Majul, Eduardo Feinmann y Jonatan Viale.

Allanamiento en Resistencia Foto: Policía del Chaco

En el marco de una causa por amenazas emitidas a través de redes sociales, efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y de la Policía del Chaco realizaron un allanamiento en un domicilio de la capital chaqueña, por orden del juez federal Ariel Lijo.

La medida judicial se llevó a cabo en una vivienda ubicada sobre la calle García Merou al 100, luego de una investigación iniciada por la Dirección de Cibercrimen de la Policía porteña, que detectó mensajes intimidatorios dirigidos al presidente Javier Milei, al diputado José Luis Espert y a los periodistas Luis Majul, Eduardo Feinmann y Jonatan Viale.

Según explicó el jefe de la Sección de Relevamiento e Investigaciones Complejas de la Policía de la Ciudad, Juan Tiutiunnyk, el caso se remonta a varios meses de rastreo digital, en los que se identificaron distintos perfiles desde los cuales se habrían proferido amenazas hacia figuras públicas del ámbito político y mediático.

El giro de 180 grados: Martín Barrionuevo, del PJ K a "cuentapropista" de Ricardo Colombi en Corrientes

“Fue una investigación que comenzó con publicaciones en redes sociales, y tras el análisis técnico y la trazabilidad de las IP, se dio intervención al juez Lijo, quien autorizó el allanamiento en Chaco”, detalló el comisario porteño.

Aunque la causa se encuentra bajo reserva, se supo que los agentes secuestraron dispositivos electrónicos que serán peritados para determinar la autoría de los mensajes amenazantes. También se evalúa si existe una posible conexión con otras denuncias similares en distintas jurisdicciones.

Desde el entorno judicial no se brindaron detalles sobre personas demoradas, pero se confirmó que la persona titular del domicilio allanado quedó sujeta a la investigación, en tanto se esperan los resultados de las pericias.

La causa avanza en el Juzgado Federal a cargo de Ariel Lijo, y se enmarca en una línea de trabajo conjunta entre fuerzas provinciales y nacionales para combatir delitos informáticos que afecten a figuras institucionales y mediáticas.