ALERTA

Crisis en Alpargatas: nueve despidos en Corrientes y fuerte crítica gremial

La empresa ubicada en Bella Vista lanzó una advertencia por las políticas implementadas por Javier Milei.

Preocupación del gremio por las políticas del Gobierno nacional. Foto: Gentileza

La histórica empresa Alpargatas S.A., ubicada en la localidad correntina de Bella Vista, ha sido el foco de una preocupante noticia: nueve de sus trabajadores fueron desvinculados en los últimos días. Este cese de actividades, sumado a un "cese de actividad de forma intermitente" en la planta, ha generado una inmediata y severa advertencia por parte de la Asociación de Obreros Textiles.

En un comunicado firmado por Roberto Vandecaveye, titular del gremio, la Asociación expresó su profunda preocupación por el actual panorama económico del país. La entidad sindical no dudó en trazar un paralelismo con períodos críticos del pasado, afirmando que "estamos viviendo lo que ya pasamos en el 2000 y 2015, con política de gobiernos nefastos para la industria textil y el país".

La crítica sindical fue dirigida directamente a las medidas económicas implementadas por el gobierno de Javier Milei. La Asociación sostuvo que "estas políticas atacan a la clase trabajadora siempre".

Particularmente, el gremio puso el foco en la Ley de Bases, señalando que "habilita a tomar estas decisiones, como abrir importaciones". Advierten que este tipo de medidas conlleva el "riesgo de perder todo derecho de los trabajadores".

Frente a este escenario de incertidumbre y despidos, la Asociación de Obreros Textiles aseguró que, junto con la comisión interna de la empresa, se encuentran "abocados a controlar que la empresa proceda dentro de las normativas legales vigentes".

Además, remarcaron que se ponen "a disposición siempre del trabajador textil", reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos laborales en un contexto de creciente fragilidad económica e industrial.