Milei apuntó contra el Congreso: “Francos lidia con los orcos destituyentes que buscan romper el país”
El Presidente lanzó duras críticas a diputados y senadores durante la inauguración de la nueva sede de la Corporación América. Estuvo acompañado por su hermana Karina Milei y destacó la figura de Guillermo Francos.
En un encendido discurso, el presidente Javier Milei volvió a disparar contra el Congreso de la Nación y cuestionó a los legisladores que, según afirmó, “buscan romper el programa económico y apostar a la destrucción del país”.
El mandatario participó este lunes de la inauguración de la nueva sede de oficinas de Corporación América, un holding con inversiones en el sector aeroportuario, energético, agropecuario y vitivinícola. El acto, que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires, tuvo un alto voltaje político y se dio en medio de la crisis que atraviesa al Gobierno por la difusión de audios sobre presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
La señal fue clara: el Presidente se presentó acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei -una de las mencionadas en la polémica filtración junto a Eduardo “Lule” Menem-. En el acto, también habló Hugo Eurnekian en representación del grupo empresario.
Milei aseguró que se sentía “como en casa” al regresar a la compañía en la que trabajó como economista, agradeció a Eduardo Eurnekian y recordó a dos figuras clave en su paso por la empresa: Daniel Simonutti y Guillermo Francos. Sobre este último, hoy jefe de Gabinete, afirmó: “Sin lugar a dudas es el mejor de la historia, es el que le toca lidiar con los orcos del Congreso, con esos destituyentes que lo único que están buscando es romper el país”.
Reapareció Karina Milei y aseguró: “Vinimos para que no nos roben más”
El Presidente advirtió, además, que a su gestión “no le falta política”, sino que “enfrente están los que quieren romper todo, que es muy distinto”. Y agregó: “Lo único que están buscando es romper el programa económico, romper el país, con proyectos que rompen el equilibrio fiscal, aprobando barbaridades sin tener financiamiento”. En la misma línea, calificó a los opositores como “los argentinos del mal, los vividores que han destrozado el país”.
El respaldo al "Jefe"
Sin hacer referencia directa a los audios que salpican a funcionarios de su entorno, Milei buscó reforzar la idea de unidad dentro de su espacio y se mostró públicamente con su hermana, Karina. A la vez, defendió su programa económico: “Si di vuelta el déficit fiscal de 123 años en un mes, ¿creen que me voy a preocupar por lo que me van a hacer durante dos meses?”.
Asimismo, adelantó que revertirá cualquier ley que "atente contra el equilibrio fiscal".
Con el tono confrontativo que suele adoptar frente a los medios, el mandatario también dedicó un pasaje de su discurso a cuestionar a la prensa. “Esos periodistas mentirosos y rastreros dicen que llegamos sin plan, pero el programa económico estaba hecho 10 años atrás”, señaló Milei, al rechazar a quienes lo llamaron "improvisado" al asumir el poder.
Un mensaje al empresariado
El Presidente destacó la importancia de las inversiones de Corporación América en sectores estratégicos y celebró que “una empresa tan trascendental siga creciendo en nuestro país”. En esa línea, subrayó: “Desde el Estado generamos las condiciones para que crezcan las empresas. Si el sector privado es la locomotora, el sector público debe centrarse en eliminar las malezas que entorpecen su camino, por más que el Congreso las quiera revertir”.
Spagnuolo, un hombre bomba que conmociona al Gobierno
Finalmente, la presencia de la secretaria general de la Presidencia en primera fila se interpretó como un gesto de respaldo político hacia su figura y de cohesión interna en medio de la polémica de la ANDIS. En paralelo, el mandatario insistió en que su plan económico es el eje de gobernabilidad y advirtió que resistirá los intentos de la oposición por frenarlo: “No importa cuánto daño me quieran hacer, vamos a resistir los embates de quienes quieren prender fuego al país para gobernar sobre las cenizas”.
GD