La Casa Rosada se mantuvo alerta ante la marcha para respaldar a Cristina Kirchner
Aunque Javier Milei pretende mantener su agenda paralela con los ejes puestos en seguridad y economía, el Gobierno no dejó de monitorear la manifestación en Plaza de Mayo en respaldo a la expresidenta.
El gobierno de Javier Milei y la Casa Rosada estuvieron en alerta ante la marcha que realizó todo el arco peronista para respaldar a Cristina Kirchner.
Pese a que el Presidente pretende mantener su agenda paralela con los ejes puestos en seguridad y economía, el Gobierno no dejó de monitorear con máxima atención la manifestación para respaldar a Cristina.
Marcha por Cristina Kirchner: el peronismo se moviliza rumbo a una Plaza de Mayo blindada
Si bien en la Casa Rosada mantuvieron un tono poco beligerante, por lo bajo algunas fuentes deslizan que el de Cristina es un "caso policial" y que el oficialismo no tiene nada que ver.
En ese contexto, otros despachos de la Casa Rosada señalan que Cristina es "una adversaria", valoran que no haya adoptado un tono de confrontación, pero al mismo tiempo destacan que se trata de un sector "minoritario", cada vez "más reducido" del arco político.
Aun así, la Plaza de Mayo amaneció cercada y con un intenso operativo de seguridad que incluye vallas y carros hidrantes. El operativo estuvo a cargo de Patricia Bullrich, que desplegó efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería.
El primer detenido en la marcha por Cristina Kirchner fue acusado de amenazar de muerte a Milei
El Presidente siguió los acontecimientos desde la residencia de Olivos, expectante ante los acontecimientos que marcarán el futuro del peronismo.
TV / Gi
También te puede interesar
-
Cristina Kirchner tuvo su Plaza de Mayo colmada y en su mensaje apuntó contra el modelo de Milei: "Se cae"
-
Marcha por Cristina Kirchner: el peronismo se moviliza a la Plaza de Mayo, que ya se ve colmada
-
Miryam Bregman: "Es increíble que la CGT se haya convertido en una cuenta de twitter"
-
El Gobierno pone en marcha el protocolo antipiquetes por la marcha en apoyo a Cristina Kirchner