Salto a la pantalla grande

Jeff Bezos da otro paso para conquistar Hollywood

El dueño de Amazon estaría en negociaciones para comprar AMC, la cadena de cines más grande del mundo.

Amazon CEO Jeff Bezos Speaks At Air Force Association Air, Space & Cyber Conference Foto: Bloomberg

Hace tiempo que Jeff Bezos se codea con las estrellas de Hollywood. El hombre más rico del mundo -Forbes estima su fortuna en 150 mil millones de dólares- estuvo presente en la última entrega de los premios Oscar y antes de decretarse la pandemia del coronavirus compró una mansión en Los Ángeles valorada en 165 millones de dólares. 

Sin embargo, esta semana el dueño de Amazon dio un paso más en su deseo de incorporarse a la industria cinematográfica. Según varios medios internacionales estaría en negociaciones para comprar la cadena de cines AMC. La misma es la más grande del mundo y cuenta con mil cines y 11 mil salas tanto en Estados Unidos como en Canadá y Europa. Y debido a la cuarentena y la imposibilidad de ver películas de forma presencial, sus acciones se encuentran a la baja. 

Jeff Bezos cerca de ser el primer billonario del mundo

Por ese motivo, Bezos podría aprovechar el momento para quedarse con la compañía. De lograrlo no solo pasaría a producir películas y series (las cuales lleva a cabo para su plataforma de streaming Amazon Prime) sino también a distribuirlas y exhibirlas en sus propias salas. Es decir, sería dueño de todo el proceso industrial.  

La caída en la venta de entradas en los cines y el aumento en el precio de los tickets durante los últimos 20 años genera especulaciones en cuanto a la compra. Algunos analistas afirman que es un mal negocio y que le convendría comprar una productora en vez de una cadena de cine. Sin embargo, también señalan que para que un film pueda participar en los Oscar debe estrenarse en la pantalla grande. Esta regla solo se modificará para la entrega de 2021 debido a la pandemia pero los miembros de la academia afirman que luego volverán al formato clásico. Por ese motivo, si Bezos quiere continuar participando o si incluso aspira a ganar una estatuilla, tener salas propias donde exhibir sus películas es una ventaja. 

 

 

 

Por el momento no se informó cuánto debería pagar Bezos pero los rumores e información al respecto continúan. Lo que es una realidad es que las acciones de AMC continúan bajando y se encuentran en sus valores más bajos si se toma el período de los últimos cinco años. Si Bezos compra la empresa ahora deberá esperar a que termine la pandemia para activar el negocio pero se haría de 11 mil salas a un precio de mercado mucho menor.