Robert De Niro alertó sobre el peligro que hoy representa Trump
Ante el peligro que representa un posible Donald Trump como presidente, De Niro habló en un improvisado acto sobre por qué no hay que votarlo.
“Cuando Trump se postuló en 2016, fue como una broma”, dijo Robert De Niro en un acto que hizo en Nueva York, veinticuatro horas antes de que la Justicia de Estados Unidos convirtiera a Donald Trump en el primer expresidente en ser condenado en una causa penal. “Estamos ante una nueva posiblidad de que sea presidente y ahora nadie se ríe. Este es el momento de detenerlo”.
Financista norteamericano reconoce haber hecho fraude para Trump.
La de Robert De Niro fue una inesperada conferencia de prensa que tuvo como “oposición” a ruidosos manifestantes pro-Trump. El actor ha asumido un papel cada vez más importante en la campaña para la reelección del presidente estadounidense, Joe Biden, incluso protagonizó un nuevo anuncio televisivo para el Partido Demócrata. De Niro alertó sobre un potencial triunfo de Trump: “Si gana la Casa Blanca, puedo decirles ahora mismo que nunca se irá. (...) ¿Queremos que él gobierne Estados Unidos y diga: ‘¿No me voy? Soy un dictador de por vida’? La única manera de preservar nuestra libertad y aferrarnos a nuestra humanidad es votar por Joe Biden para presidente”.
Lara, la nueva de Trump, hizo colecta para pagar abogados.
En el marco de su proceso penal, que finalmente lo condenó, y a menos de seis meses de las elecciones, Trump reiteró ante las cámaras dentro del tribunal que el juicio es una ofensiva política en su contra y acusó varias veces al juez Juan Merchan de parcialidad, y otra vez repitió la acusación –también sin pruebas– de que estuvieron amañadas las elecciones en las que fue derrotado en 2020.
¿Por que Donald Trump fue condenado en una causa penal?
Esos comentarios por parte de un Trump que se pensaba reelecto fueron los que dieron origen a las imágenes impensables de un Estados Unidos que así demostró su costado decadente: el violento asalto al Capitolio por parte de fanáticos extremistas pro-Donald Trump, también terraplanistas, personajes antivacunas y religosos ultraortodoxos, entre otros. Un hecho que tuvo como consecuencias colaterales el suicidio de policías que ese día tuvieron que defender el atentado contra la democracia que alentó un derrotado Trump.
Con AFP.
También te puede interesar
-
Sergio Langer: “Me siento rechazado y juzgado por mi propia familia”
-
Bernarda Llorente: “El libro y el documental sobre la vida de Francisco es un deber moral y un compromiso que tengo”
-
El rey Felipe no opinó sobre la bio paterna
-
Tomás Rebord hizo su homenaje a ‘Batman’ ante quince mil personas
-
La cofundadora de Binance, Yi He, asumió como co-CEO junto a Richard Teng para liderar la expansión global
-
El "Ángel de la Muerte" en Argentina: documentos revelan que el Estado sabía dónde se ocultaba Josef Mengele
-
Ferrari Cavalcade: qué pasó con el millonario que se accidentó en esa travesía patagónica
-
Entre reyes y príncipes, Claudia Schiffer deslumbró en un banquete real
-
Quentin Tarantino sorprende con su ranking del siglo XXI: una épica bélica encabeza la lista
-
Llegó a Netflix una docuserie sobre Sean Combs: el ascenso, las acusaciones y el juicio que marcó la caída de ‘Diddy’