CONMOCIÓN

El asesino que mató a golpes a turista brasileña fue declarado inimputable

La víctima, Maria Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco. El acusado fue trasladado al Hospital Borda, donde se constató que registraba “20 antecedentes por delitos graves y varios ingresos a centros de salud por problemas psiquiátricos”.

La víctima, Maria Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco. Foto: REPERFILAR

El indigente de 30 años acusado de matar a golpes a María Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco, una turista brasileña de 69 años que había llegado al país para visitar a su hija en el barrio porteño de Balvanera, fue declarado inimputable. 

El hombre cruzó a la mujer en la avenida Corrientes al 3200 y la atacó a golpes, hasta que la víctima cayó al piso y perdió la vida por el impacto que sufrió.

El presunto agresor fue detenido en la la avenida Córdoba y Junín horas después.

Luego, fue trasladado al Hospital Borda, donde se constató que el acusado registraba “20 antecedentes por delitos graves que incluyen: robos, robos en grado de tentativa, lesiones, robo automotor y desórdenes en la vía pública, con reiteradas intervenciones policiales desde 2017.

Además, registra varios ingresos a centros de salud por problemas psiquiátricos a los hospitales Piñero, Durand y Borda, de donde se fugó, de acuerdo a lo que informaron las autoridades policiales.

En la causa intervino la fiscalía N°16 del mismo fuero.