Obesidad

Seis de cada diez argentinos poseen sobrepeso debido a la pandemia

El aumento de peso por la pandemia generó además que el 30 por ciento de los niños tengan sobrepeso y un seis por ciento ya es obeso.

Uno de cada ocho adultos en el mundo sufre obesidad. Foto: NA

Argentina es una de las regiones donde las personas más aumentaron de peso producto de la pandemia. El promedio de  incremento en el país fue de siete kilos 900 gramos, mientras que la media mundial es de seis kilos cien.

Seis de cada diez adultos poseen exceso de peso en nuestro país. El 30 por ciento de los niños tiene sobrepeso y el seis por ciento obesidad.

La Lic. Daniela Natale, consultada por RePerfilAr explicó que los problemas de sobrepeso fueron generados por “el sedentarismo, la disponibilidad de comida las 24 horas, ansiedad y un mayor consumo de alcohol”.

Por su parte, la psicóloga Mara Fernández, y al ser consultada por este problema de salud en adultos y niños explicó que las personas encontraron la comida “como un lugar de refugio”, ante la incertidumbre social sobre el desarrollo de la pandemia.

Además, las personas que han aumentado producto del encierro comienzan a tener también problemas de sociabilización, ya que temen por los prejuicios que puedan llegar a surgir de terceros al rencontrarse después de mucho tiempo.