Discriminación. Historia de vida.

Ser CEO y gay en Argentina: "No se si hay algo más importante para un CEO que ganarse el respeto de la gente"

En comunicación con RePerfilAr, Antonio Aracre eligió RePerfilAr para revelar su historia con el fin de inspirar a muchos.

Gay Dating App Blued Plans U.S. IPO at $1 Billion Value Foto: Photographer: GREG BAKER/AFP

El 26 de junio de 2013, Antonio Aracre, CEO de la filial en la Argentina del gigante agrícola Syngenta tomó una de las decisiones más importantes dentro de su carrera en la compañía, y no tuvo que ver con los negocios, si no con su vida personal

Se reunió con el número uno a nivel global y le contó que ya hacía tiempo había decidido vivir abiertamente su homosexualidad. Y que sentía la necesidad de contarlo dentro de la empresa para seguir liderando a los más de 1500 empleados que conduce con sinceridad y transparencia.

Ahora, recién siete años después, decide contarlo públicamente y eligió RePerfilAr para revelar cómo es ser el primer CEO gay del país, un “detalle” de su vida privada que él quiere resaltar porque considera que su historia puede inspirar de alguna manera a muchos hombres y mujeres que estén sufriendo algún tipo de discriminación en su ámbito de trabajo.

"Ser abiertamente gay mientras soy CEO me hizo ganar un respeto y una consideración por parte de mi gente, mi equipo, de los clientes. No se si hay algo más importante para un CEO que ganarse el respeto de esa gente"

Antonio Aracre, dijo sobre las repercusiones de la nota con RePerfilAr que “siempre lo que me emociona más es cuando de repente me escribe alguien que no conozco. Me ubican por LinkedIn o por alguna red social”. 

El CEO de Syngenta, remarcó que algunos de los mensajes que recibió lo movilizaron. “Me pasó de una mamá que no conozco, me dijo que estaba bajoneada porque estaba atravesando una situación en que el hijo le estaba contando su historia. Ella tenía miedo y preocupación por el futuro de su hijo. Si iba a sufrir, si la iba a pasar mal, si lo iban a discriminar. Y, que la historia mía, le reconfortó y le hizo pensar que el futuro no era tan oscuro como ella pensaba, que había posibilidades de ser feliz y de lograr las cosas que cada uno se proponga dependientemente de la orientación sexual de cada uno”.

También dijo con respecto a su relación con familia e hijos que:  “Tiene que ver con cómo estás vos. Cuando vos estás seguro y realmente tenés una historia para contarles que te da felicidad porque descubriste quién sos y estás dispuestos vivir de esa manera, tus hijos, familia y amigos la van a pasar bien”.
 

I. R. A