Como en Relatos Salvajes

Un casamiento terminó en una batalla campal con la novia a las piñas

Ocurrió este fin de semana en Swansea, en el sur de Gales. El video de la trifulca se viralizó en redes sociales.

Video de Boda Foto: Captura de video

Que un casamiento puede salir mal es algo que sabe cualquiera que haya tenido que organizar uno. Menos frecuente es que la fiesta termine en una batalla campal, con la novia repartiendo piñas y tirada en el piso alcoholizada. Peor sería además que la gresca quedara capturada en un video que se viralice en redes sociales. Pero todo eso puede pasar y le ocurrió a una pareja que contrajo matrimonio el viernes pasado en Gales.

Los incidentes se desataron pasadas las 11 de la noche (hora local) en el Penlan Rugby Football, un club de rugby de Swansea, en el sur de la nación integrante del Reino Unido. Las imágenes fueron capturadas por uno de los asistentes a la boda y subida al grupo "Public Freakout" ("enfrentamiento público") de Reddit, desde donde se difundieron al resto de las redes.

En el video puede verse a personas inconscientes en el pasto del club y a la novia, vestida de blanco y visiblemente alcoholizada, repartiendo golpes sobre otra persona tirada en el piso. Otros tres hombres intentan, sin demasiado esfuerzo ni éxito, terminar con la trifulca, mientras otra mujer fuera de cuadro pide llamar a la policía. "Ya lo hicimos", responde el autor del video. La toma luego se traslada para mostrar a otro hombre tirando un objeto contundente sobre otro objetivo y a la novia finalmente levantándose, profiriendo gritos ininteligibles hacia su víctima.

La escena, que recuerda al último episodio de la película de 2014 Relatos Salvajes ("Hasta que la muerte nos separe"), se mantiene por ahora como un misterio para la prensa galesa. La policía local aún no pudo determinar cómo ni por qué se desataron los incidentes, aunque los comentarios del video sugieren que el evento tuvo poca asistencia porque los invitados anticipaban la posibilidad de este tipo de problemas.

La Policía del Sur de Gales, no obstante, confirmó que investiga el incidente. "Fuimos llamados por reportes de disturbios en los campos de juego cerca del club Penlan a las 11.35 del viernes 4 de septiembre. Oficiales asistieron al lugar y continuan las investigaciones", comentó una vocera al diario Wales Online, y agregó un pedido de colaboración de "cualquier persona que posea información" sobre el hecho.

Por su parte, el Club de Rugby de Penlan emitió un comunicado en Facebook, en el que afirma que el casamiento fue "un evento privado" y que "nadie afiliado al club estuvo involucrado". "Esperamos que todos estén seguros, el personal del club llamó a la policía para expulsar a las personas, y los heridos recibieron atención", agregaron.

 

FF/FeL