El ex Joy Division Peter Hook llegó a la Argentina y se encontró con su público en un show la noche del martes. El espectáculo estuvo cargado de nostalgia y energía, y el músico demostró que el post punk y el dance-rock siguen vigentes.
Con su banda Peter Hook & The Light, el artista se presentó en el Teatro Vorterix e interpretó temas de New Order, entre los cuales no faltaron 'Technique' y 'Republic', Regret; además de un set inicial con material de Joy Division.
Su despedida fue con la esperada y ovacionada Love will tear us apart. Notablemente emocionado, Peter agradeció al público; se sacó la remera para mostrar y señalar sus bíceps, y dejó un mensaje de ‘fuerza’ para sus fans.
Época complicada. Tras años de disputas legales con sus ex compañeros de New Order y Joy Division, Hook logró dejar atrás esa mala experiencia y emprendió una serie de giras, las cuales no estuvieron exentas de críticas por parte de la prensa y sus seguidores. Sin embargo, no fueron un impedimento para que siga su camino con la música.
Ruptura obligada. La muerte de Ian Curtis, cantante de Joy Division, marcó un antes y un después en la banda, dado que esta dejó de existir y dio paso al nacimiento de New Order. El disco Substance, uno de los materiales discográficos más representativos, fue de suma importancia en la carrera de Hook, y aún más, en la industria musical.