Desde el 25 de agosto puede visitarse en Barro Arte Contemporáneo la muestra "Mirá el reloj, se derritió. Cuando las obras preguntan qué hora es" que reúne trabajos de ocho artistas que atraviesan el concepto del tiempo, con la curaduría de Sonia Becce.
El proyecto incluye pinturas, collages, instalaciones, videos y tejidos que interpelan la época desde las temáticas que abordan.
"Se está hablando mucho de como trabajan los artistas el concepto del tiempo, y si bien en la Argentina es algo que no está tan difundido, porque no hay artistas que trabajen sobre ese tema en todo su cuerpo de obra, sí hay algunos que se aproximan en algunas piezas" explica Sonia Becce en diálogo con Perfil.com.
"Reuní las obras de esos artistas que entiendo que dicen algo alrededor del tiempo, como un concepto bastante expandido, el tiempo de la naturaleza, de la ecología, de la política, de la geopolítica, y eso es el hilo conductor de la muestra".
La naturaleza está presente en los videos "Sound of a Machine", protagonizado por un guacamayo azul que imita el sonido de una cámara 16 mm., y "Bob Life", en el que a través de un montaje de imágenes de video y fotografías y una voz en off se relata en primera persona la cotidianeidad de una paloma obligada a atravesar una parte de su vida en cautiverio luego de haberse perdido durante un terremoto.
Por otra parte, también la ausencia de la naturaleza se hace evidente en "Ajuar para un conquistador". En los tejidos y vestimentas creados para esta serie faltan las aves para las que fueron realizados, en su mayoría especies de la Patagonia en peligro de extinción.
Los artistas que participan de la muestra son Mónica Girón, Nicolás Gullotta, Irene Kopelman, Alfredo Londaibere, Marcelo Pombo, Alejandra Seeber, Amalia Ulman y Agustina Woodgate.
La galería Barro Arte Contemporáneo se propone como un espacio cultural abierto que tiene como objetivo integrar las actividades relacionadas con la producción y la circulación de arte. Está en Caboto 531, en el Distrito de las Artes (barrio de la Boca), CABA, y los horarios de visita son de martes a viernes de 12.00 a 18.00 y los sábados de 15.00 a 19.00.