ARTE
Libros

Vuelve a la Argentina el catálogo que nos hizo amar a Tolkien, Bradbury y 'Blade Runner'

Fundada en 1955 por el mítico Francisco Porrúa, vuelven las mejores obras de ciencia ficción y fantasía. Cuáles son las primeras publicaciones.

editorial Minotauro 20200206
Editar | Cedoc Perfil

Todavía se consiguen ejemplares a buen precio y en excelente estado. Pero la reaparición de Minotauro, el catálogo quizá más importante en castellano de obras de ciencia ficción, terror y fantasía, en la Argentina es una gran noticia para los que leer es tan importante como respirar.

Es que los libros de Minotauro, bello nombre para una editorial, siempre fueron sinónimo de calidad. Bastaba con entrar a una librería, elegir uno al azar y fascinarse con las historias bien traducidas, en ediciones rústicas, muy rústicas pero que soportaron muy bien el paso del tiempo y con un hermoso arte de tapa, tanto cuando las ilustraciones eran enmarcadas como cuando eran “al corte”.

En sus páginas, el lector argentino descubrió a J. R. R. Tolkien, a Ray Bradbury, a Ursula Le Guin, a Italo Calvino, a Philip Dick y su “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, que adaptada al cine se convirtió en “Blade Runner”, Stanislaw Lem, y tantos, tantísimos otros.

Con qué libro iniciarte en el universo de Peter Handke

Minotauro fue fundada en Buenos Aires por el mítico editor Francisco Porrúa, en 1955 y forma parte de Grupo Planeta desde 2001. Ahora se anunció que vuelve a publicarse en el país bajo la colección Minotauro Esenciales.

Ray Bradbury, Richard Matheson, Frederik Pohl y Philip K. Dick son los autores que la editorial publica a partir de febrero con títulos como “Crónicas marcianas”, “Fahrenheit 451”, “El hombre ilustrado”, “La casa infernal”, “Soy leyenda”, “Mercaderes del espacio”, el mecionado “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, “El hombre del castillo” y “Ubik”. Esperamos con ansiedad “La mano izquierda de la oscuridad”, “Tiempo Cero” y “Hoja, de Niggle”, alguna de las otras joyas que se publicaron en allá lejos en los años ochenta.

Calendario confirmado de publicación en Argentina 2020

  • Febrero: Crónicas Marcianas. Ray Bradbury
  • Marzo: La casa Infernal. Richard Matheson y Fahrenheit 451. Ray Bradbury
  • Abril: Mercaderes del espacio. Frederik Pohl
  • Mayo: El hombre ilustrado. Ray Bradbury y Soy leyenda. Richard Matheson
  • Junio: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, El hombre del castillo y Ubik. Philip K. Dick