En un mes marcado por los conflictos gremiales de los trabajadores del subte, la línea H inaugura la estación Julieta Lanteri en el barrio de Recoleta.
El nombre elegido para la estación es el de la médica cirujana nacida en Italia y que fuera la primer mujer en ejercer el derecho a sufragio en el país y en Sudamérica cuando en 1911, tras haber obtenido la nacionalidad argentina, logra votar al aprovechar un vacío en el texto de la convocatoria al empadronamiento.
La obra Matriz de Marcelo Toledo, ha sido elegida por el compromiso del orfebre con la igualdad de género a lo largo de su trayectoria. El trabajo del artista ya había sido expuesta en el Museo de Arte Popular José Hernández en el marco de un proyecto sobre violencia de género.
Matriz, Arte como Regeneración hace foco en el poder de la mujer para dar vida, mide 14 metros de largo y está centrada bajo la lucarna de la estación en la Facultad de Derecho.
Las obras de Toledo fueron expuestas en Moscú, Nueva York, Tokio, Hong Kong, Roma, Londres, Oslo, París y Shangai, entre otras capitales del mundo. El artista ganó fama internacional a partir de su colección de réplicas de joyas y objetos de Eva Perón realizadas en oro, plata y piedras preciosas.