domingo 15 de diciembre de 2019 | Suscribite
ARTE / Agenda
viernes 20 julio, 2018

Inaugura la muestra "¿Cuánto tiempo es para siempre?" en la Casa Fernández Blanco

Creada por el colectivo de artistas Pic con la técnica del collage, es la primera de una serie de exhibiciones que dialogan con la colección permanente del museo.

por Marcelo Parajó

La Casa Fernández Blanco presenta una muestra de artistas que utilizan la técnica del collage. Foto: Gentileza MIFB
viernes 20 julio, 2018

Desde el sábado 21 de julio podrá visitarse en la Sede Casa Fernández Blanco la muestra temporaria "¿Cuánto tiempo es para siempre?", en el marco de la exhibición "Estamos invitados...", con la curaduría general de Patricio López Méndez.

Inspirada en la Alicia de Lewis Carroll, de cuyas páginas surgen los títulos de las muestras, "Estamos invitados..." toma como eje la multiplicidad de tiempos paralelos.

Con la idea de sumergirse en el pasado y reinterpretar el siglo XIX y los inicios del siglo XX con una mirada contemporánea, la exposición da un nuevo significado a objetos de uso cotidiano que a simple vista parecen detenidos en un espacio atemporal.

En el museo se exhiben vajillas de porcelana de Francia, Alemania, Inglaterra e Italia, algunas de las cuales fueron propiedad de Isaac Fernández Blanco. Otras han sido donadas por Paulina Harari, Manuel Mujica Láinez, Alicia Jurado, Alberto Cozzani y Carlos Goñi, entre otros.

collage
Obra de Gustavo Nasso.

En este contexto, la institución invita al Colectivo Pic, integrado por los artistas Mariano Alonso, Andrea Burcaizea, Nadina Maggi y Gustavo Nasso a crear una propuesta que dialogue con las colecciones y el espacio de las salas de la Casa Fernández Blanco.

Así surge la muestra "¿Cuánto tiempo es para siempre?". A través de la técnica del collage se crean escenas imposibles, seres fantásticos y objetos de utilidad dudosa. Las obras se convierten así en disparadores que, como la magdalena en el paladar de Proust, llevarán al visitante desprevenido a rememorar otros tiempos.

collage
Obra del colectivo Pic.

Y otra vez surge la idea del tiempo, siempre presente. El ayer y el hoy conviven y se confunden, y los instantes que habían quedado congelados en una imagen vuelven a cobrar vida al ser recontextualizados.

La muestra "¿Cuánto tiempo es para siempre?" se puede visitar en la Casa Fernández Blanco, Hipólito Yrigoyen 1.420, CABA, de martes a viernes de 12.00 a 18.00 y sábados y domingos de 11.00 a 17.00. La entrada general cuesta $30.- (los miércoles la entrada es gratuita).


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4844

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.