El nuevo Honda Pilot ya se vende en Argentina

Se trata de la tercera generación del imponente SUV para el segmento D. Llega equipado con un motor V6 de 280 CV y opciones de tracción simple o 4x4. Con este lanzamiento, la marca nipona anunció, además, una renovación en la gama del CR-V. Todos los detalles. 

Un regreso muy esperado para los amantes de los SUV. Tras siete años de ausencia, Honda vuelve a comercializar en el país el Pilot.

Se trata de la tercera generación de de SUV más grande con capacidad para ocho pasajeros y un marcado perfil premium.  

Honda New Pilot

Llega importado desde los Estados Unidos en dos versiones (EX V6 2WD a 65.000 dólares y V6 AWD, 80.000 dólares) y se produce bajo la plataforma del Acura MDX. Equipa un motor naftero V6 3.5 de 280 caballos de potencia, que entrega 36,8 kgm de torque y trabaja asociado con una caja automática de seis velocidades. 

En cuanto al sistema de tracción, la gama contempla una versión con tracción simple y otra integral de acople automático que incorpora gestión variable de torque (i-VTM4) para una conducción más suave, aumentando la capacidad de respuesta y entrega del vehículo en diferentes tipos de caminos y climas.

Honda New Pilot

En materia de confort, se distingue por su versatilidad y espacio para transportar ocho pasajeros de manera cómoda, accediendo a la tercera fila de asientos de manera sencilla a través del sistema "One-Touch Walk-in".

Desde la marca aseguran que el nuevo Honda Pilot se destaca por un conjunto de tecnologías de avanzada en materia de sistemas de seguridad y asistencia al conductor: por primera vez en los productos de Argentina, la versión Touring de este modelo viene equipo con el sistema de Honda Sensing, compuesto por un sistema de radar, cámaras y un conjunto de sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción y disminuyen la posibilidad de un accidente. 

Honda New Pilot

Cabe destacar que ambas versiones ofrecen seis airbags (delanteros de doble etapa y doble umbral, laterales y de tipo cortina con sensor de vuelco), anclajes para sillas infantiles Latch e Isofix (en la segunda y tercera fila), sistema estabilizador del vehículo (VSA) con control de tracción y estabilidad, sistema AHA (Vehicle Handling Assist - Asistente de Conducción ágil) y sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS), entre otros.

Honda Pilot

¿Que cambia en la gama CR-V?

Complementariamente al lanzamiento del Pilot, Honda también anunció la llegada de la renovada CR-V, con la esperada versión 2WD, a partir del primer trimestre 2020. Esta variante completará la gama en el segmento medio, junto a la versión EXT 1.5T 4WD (VER TEST).