El nuevo Volkswagen Nivus patentado en Argentina

La firma alemana ya realizó los trámites para registrar su nuevo crossover coupé compacto en nuestro país. Será el primer mercado en poseer este modelo, luego de su lanzamiento en Brasil. Galería de fotos

Volkswagen tiene todo listo para lanzar el nuevo Nivus en Argentina e incluso acaba de publicar el precio de preventa de 250 unidades que arribarán en el próximo tiempo, sumado a beneficios exclusivos. De todos modos, hasta ahora no sabíamos nada de las patentes para registrar el diseño del modelo en nuestro país.

Argentina se convertirá en el primer mercado en recibir el nuevo crossover coupé compacto, después de su presentación global en Brasil y se espera que se convierta en el próximo éxito de la marca en el mercado nacional, luego de que T-Cross, su hermano mayor, se encargara de afianzarse en la punto del ránking de SUV más vendidos del país.

Volkswagen Nivus

En relación a los registros, Parabrisas accedió a los documentos del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) que revelan el trámite de patentes del nuevo crossover. La fecha de depósito corresponde al 6 de julio pasado, pero recién el lunes de esta semana (19) se aprobó la concesión del registro. La gestión fue la número 97.550.

Con dos versiones iniciales (Comfortline y Highline), el nuevo sport utility tendrá un motor turbo 1.0 de 116 CV y 20,4 kgm, relacionado con una caja automática Tiptronic de seis marchas. Por el momento, no hay fecha exacta pero será lanzado antes de fin de año.

Volkswagen Nivus

A continuación, los documentos del INPI

 

Galería de imágenes