BLOOMBERG
Wall Street

Para Morgan Stanley, las acciones están en la etapa final de un mercado bajista

"Las acciones podrían recibir un pequeño impulso desde acá hacia la temporada de ganancias” afirmó el analista Michael Wilson.

Wall Street 20220831
Wall Street | Agencia Bloomberg

Las acciones estadounidenses están en las “etapas finales” de un mercado bajista y podrían registrar un repunte a corto plazo de cara a la temporada de ganancias corporativas antes de una venta masiva, según uno de los mayores bajistas de Wall Street.

“Si obtenemos un repunte en el extremo final, lo que parece que debería suceder a partir de aquí, entonces las acciones podrían recibir un pequeño impulso desde acá hacia la temporada de ganancias”, dijo el estratega de Morgan Stanley Michael Wilson a “Bloomberg The Open”.

Yellen aseguró que el Gobierno está actuando contra el cambio climático

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Podría terminar siendo lo opuesto al trimestre de junio, dijo, en cuyo caso “podríamos observar una recuperación hacia la temporada de ganancias y que luego las noticias sean peores de lo que se temía”.

El índice de referencia S&P 500 subió hasta un 1,7% el martes antes de borrar esas ganancias. El lunes, el índice de referencia de acciones cerró en el nivel más bajo desde diciembre de 2020. El S&P 500 se ha desplomado un 23% este año y está atrapado en un mercado bajista, a medida que el dólar y los rendimientos del Tesoro se mantienen cerca de los niveles más altos en más de una década.

S&P 500 Index has tumbled 23% amid recession jitters

“El dólar ahora está en un punto en el que está causando un estrés real en la economía real”, dijo Wilson. Considera que los mercados están en las “etapas finales” de un mercado bajista, aunque eso puede “estar cargado de mucho riesgo para los inversionistas”.

Wilson predijo la caída en curso de las acciones estadounidenses este año y alertó respecto de que los inversionistas eran demasiado optimistas. JPMorgan Chase & Co. y Wells Fargo & Co. iniciarán de forma no oficial la temporada de ganancias el 14 de octubre, mientras que los inversionistas esperan ansiosamente las actualizaciones sobre el estado de las empresas estadounidenses.