BLOOMBERG
Industria aeronáutica

Air Canada cancela dos vuelos de Boeing 737 Max a Londres

Air Canada tuvo que cancelar dos vuelos a Londres después de que los reguladores de aviación en Europa suspendieran el 737 Max de Boeing Co. tras el accidente aéreo de Etiopía en el que murieron 157 personas.

Boeing 737 MAX
El cuestionado “Boeing 737 MAX”, última versión del avión comercial más vendido del mundo | AFP

La empresa Air Canada canceló dos vuelos de Boeing 737 Max a Londres luego de que los reguladores de aviación en Europa suspendieran el 737 Max de Boeing Co. por el accidente aéreo de de Ethiopian Airlines que cobró la vida de 157 personas a bordo. Las acciones de Air Canada y WestJet Airlines Ltd. bajaron. 

Los dos vuelos de Londres provenían de Halifax, Nueva Escocia y desde San Juan de Terranova, Newfoundland, dijo un portavoz de la aerolínea con sede en Montreal. Air Canada informó que sigue confiando en la seguridad de la flota. 

Boeing 737 Max: China y Etiopía suspenden vuelos y EE.UU. toma medidas

Las cancelaciones indican que la crisis del modelo 737 Max se está intensificando. Algunos operadores aéreos y autoridades de aviación de todo el mundo han suspendido los vuelos del nuevo avión tras sufrir dos accidentes en menos de cinco meses.

Las acciones de WestJet y Air Canada cayeron el martes mientras que el gobierno de Canadá anunció que está analizando todas las opciones sobre la operación de los aviones 737 Max. WestJet cayó 1,9 por ciento a 20,19 dólares canadienses a las 1:54 pm en Toronto. Air Canada cayó un 2,7 por ciento a 32,46 dólares canadienses. 

Pilotos de Aerolíneas Argentinas se niegan a volar aviones Boeing 737 MAX

El Ministro de Transporte, Marc Garneau, dijo que el gobierno está tomando en cuenta alternativas sobre Boeing antes de una reunión con el panel de aviación del país.

"He cancelado todas mis reuniones y eventos públicos hoy para reunirme con mi equipo de expertos en aviación civil", escribió Garneau en Twitter. "Toda la evidencia se está evaluando en tiempo real y estamos considerando todas las medidas posibles".

WestJet, con sede en Calgary, opera 13 aviones Max 8, mientras que Air Canada posee 24, según datos de la compañía.