martes 25 de febrero de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG / Andrew Yang
lunes 28 enero, 2019

Consejos de un viajero de lujo experimentado

El artista también es reconocido por sus viajes alrededor del mundo. Ahora, recomienda sus lugares favoritos.

Mark Ellwood

Drivers Claim Victory As NYC Becomes First US To Cap For-Hire Vehicles Foto: Photographer: Drew Angerer/Getty Images North America
lunes 28 enero, 2019

El artista y director creativo Andrew Yang ganó reconocimiento por primera vez hace una década, cuando comenzó a crear muñecas de moda únicas que rápidamente se convirtieron en elementos básicos de los escaparates de alta gama de grandes almacenes en todo el mundo, desde Joyce, en Hong Kong, hasta Barneys, en Nueva York, y Galeries Lafayette, en París. Entre sus fanáticos y coleccionistas se encuentran Oprah Winfrey, Thom Brome, Lady Gaga y Riccardo Tisci, de Burberry.

Ahora va más allá del diseño de muñecas y la dirección creativa para lanzar su propia marca de estilo de vida, y uno de sus primeros artículos es una lujosa bata de seda para viajar y una máscara para dormir con cristales Swarowski. En el plano nacional, es leal a Delta, aunque usará casi cualquier aerolínea para viajes internacionales. Cada año, registra alrededor de 80.000 millas.

Yang vive en Los Ángeles con su compañero, Daniel Randell. Estos son sus consejos de viaje.

Las mejores compras del mundo están en Bélgica. Mi ciudad de compras favorita en el mundo –mi ciudad favorita, y punto– es Amberes, en Bélgica. Es pequeña y tranquila, y se siente como un lugar al que puedes retirarte pero aún así ser parte del mundo. Yo fantaseo con mudarme allí. Los diseñadores Dries van Noten y Ann Demeulemeester [entre otros] están ahí, y es una ciudad muy elegante, así que las tiendas de reventa son mágicas. Fui a una, Rosier 41, y tenían chaquetas de Raf Simons por menos de US$300. Fue realmente un extraño hallazgo. Mi diseñador local favorito es Cedric Jacquemyn. Tiene un taller en 29 Gijzelaarsstraat, donde celebra increíbles ventas de muestra de temporada.

Un lujoso resort suizo de ski tiene cabinas con cristales Swarovski

Asientos de clase ejecutiva a Asia por el precio de económica. Tengo un gran agente en China. Cuando le dije que no sabía si el presupuesto de mi cliente me permitía reservar en clase ejecutiva, me dijo que mirara en las aerolíneas locales, como Hainan Xiamen o China Airlines, ya que la mayoría de los clientes estadounidenses se apegan a las marcas que conocen o en las que pueden obtener millas. Estas líneas aéreas chinas pueden ser entre 20 y 40 por ciento más baratas [que sus contrapartes estadounidenses. Si viaja fuera de las temporadas altas, digamos que justo después del año nuevo chino en marzo, es posible que pueda obtener un asiento de clase ejecutiva por el costo normal de un asiento en clase económica, lo que he hecho. Revise siempre Ctrip, que es la respuesta china a Expedia; tiene una versión en inglés y también tiene paquetes de hotel realmente buenos.

Y de todos modos, me gustan las aerolíneas locales chinas porque son como un viaje en el tiempo, con el lujo de hace 15 años pero muy cómodas. Puedes estirarte sin preocuparte, despertarte y sentirte increíble.

  • El mejor masaje no es siempre el más lujoso. Mi spa favorito en el mundo está en Nueva Delhi: el Centro de bienestar Auraveda. Hay un callejón de salones de masajes y lugares así. Para los indios, los masajes son una actividad funcional, por lo que es más como ir a una clínica de salud que a una experiencia de lujo de cinco estrellas.
     
  • La verdadera prueba de calidad para cualquier hotel. ¿Mi cosa favorita de cualquier hotel en el que me hospede? El silencio. Realmente me gusta una habitación que esté insonorizada, de modo que no escuche a nadie en el pasillo. Así que cuando entro por primera vez, escucho cuando la puerta se cierra. Si se cierra ruidosamente, también lo harán todas las demás puertas, y así se escucharán siempre. Es una gran prueba de la calidad del diseño de la habitación del hotel, y la insonorización es lo que marca una experiencia de hotel de lujo para mí.
     
  • La ridiculez es esencial para una gran fotografía. Me llevo una muñeca de viaje a todas partes que voy. Creo firmemente en el poder del juego como meditación y rejuvenecimiento, y las redes sociales se han convertido en un trabajo adicional, pero si publico un retrato de la muñeca mirando por la ventana a un paisaje urbano, parece menos trabajo que una selfie, y más interesante. Esto anima a Instagram y es una burla de la cultura selfie. Los requisitos para la muñeca son que sea fácil de empacar y vestir con una apariencia de viaje para todo uso, y que esté lista para posar.

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4916

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.