jueves 05 de agosto de 2021
BLOOMBERG Se viene el frío
12-04-2021 09:48

El gobierno busca comprar más gas ante una posible escasez en el invierno

Argentina está lista para duplicar con creces este invierno sus compras de gas natural licuado en el mercado spot, en un intento por evitar un déficit.

12-04-2021 09:48

El Gobierno está listo para duplicar con creces este invierno sus compras de gas natural licuado en el mercado spot, en un intento por evitar un déficit.

Después de suspender las importaciones en el puerto de Bahía Blanca desde 2018, con la esperanza de poder cubrir el déficit utilizando su propio gas de shale, la nación planea reanudarlas el próximo mes.

Los bajos precios y la pandemia frenaron las nuevas perforaciones, lo que provocó una escasez de combustible y la decisión del Gobierno de aumentar las importaciones para el invierno en el hemisferio sur.

El Gobierno fijó nuevos precios para las garrafas de gas

La estatal Integración Energética Argentina emitió una licitación que busca 13 cargamentos para entrega entre mayo y agosto a Bahía Blanca, donde una nueva unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU, por sus siglas en inglés) estará estacionada durante casi 100 días a partir de fines de mayo.

La compañía ya había comprado 24 cargas parciales para entregar durante el mismo período a su otra FSRU en el río Paraná.

Advierten sobre caídas del 11,4% en la producción de gas y del 7,3% en la de crudo

Si la última licitación se adjudica por completo, los volúmenes de importación invernal de GNL de Argentina desde el mercado spot serán más del doble que durante el mismo período del año pasado, cuando el brote de covid-19 trastornó la economía del país. Eso lo convertiría en uno de los mercados spot de GNL de más rápido crecimiento este año.