El gigante de los espacios de oficinas para compartir WeWork Cos. es ahora el mayor inquilino privado de Manhattan, ha dicho la compañía en una entrada de blog. La firma se ha hecho con la primera posición pese al fracaso de las negociaciones para alquilar aproximadamente 18.600 metros cuadrados en 1 World Trade Center.
Según datos de la casa de corretaje Cushman & Wakefield el mes pasado, WeWork se clasificaba en segunda posición con 477.521 metros cuadrados de oficinas, superados solo por JPMorgan Chase & Co., con 483.095 metros cuadrados. De acuerdo con la publicación de blog, escrita por el director de desarrollo de WeWork, Granit Gjonbalaj, un acuerdo de 24.000 metros cuadrados en 21 Penn Plaza elevó a la empresa a la cima de la lista. Ese contrato se firmó en agosto, informó The Real Deal.
Después de comenzar hace ocho años, con una sola planta en un edificio de Soho, "hemos llegado a ocupar un espacio de más de 492.386 metros cuadrados en Manhattan, colocándonos por delante de los cuatro gigantes de la banca que han dominado el mercado inmobiliario comercial durante años", escribió Gjonbalaj.
A principios de este año, WeWork ya se había convertido en el mayor inquilino de oficinas privadas en Londres, según la publicación del blog.