Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
miércoles 20 noviembre, 2019

Tras la charla de Alberto con el FMI, suben los bonos argentinos en dólares

Los bonos argentinos superaron los 40 centavos por dólar por primera vez desde octubre. La conversación entre Alberto y Georgieva llevó cierta tranquilidad al sector financiero.

Scott Squires

Argentina to Spur Growth and Pay Debt, President-Elect Tells IMF Foto: Bloomberg

Los bonos argentinos denominados en dólares superaron los 40 centavos por dólar por primera vez desde octubre después de que el presidente electo del país, Alberto Fernández, dijera al Fondo Monetario Internacional (FMI) que tiene un plan sostenible para expandir la economía y abordar la deuda que el país tiene con el organismo.

Los bonos con vencimiento en 2026 lideraron los avances, llegando a 43 centavos por dólar. El bono del siglo de Argentina también registró un incremento que alcanzó los 41,47 centavos, mientras que los diferenciales de bonos se redujeron más de 80 puntos básicos. Otros valores lograron salir de la caída de 30 centavos observada desde que Fernández ganó las elecciones en octubre.

El FMI espera un plan "sustentable" de Alberto Fernández

El presidente electo aún no ha revelado los detalles de su programa económico, pero calificó su programa como “sostenible” en una conversación telefónica con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva. Agregó que Argentina no buscaría más medidas de austeridad, como lo hizo su predecesor, Mauricio Macri, que llegó a un acuerdo récord por US$56.000 millones con el FMI en 2018.

“Si tenemos algo más concreto, creo que los precios se mantendrán”, dijo Joaquín Almeyra, operador de renta fija de Bulltick LLC, en Miami. “Pero si no tenemos noticias en los próximos días, es posible que veamos algunas liquidaciones”, agregó.

Fernández y Georgieva dialogaron este martes 19 de noviembre por teléfono. El mismo día, la jefa del FMI había pedido públicamente que el nuevo gobierno encarara más ajuste del déficit fiscal, algo a lo que el presidente electo se opone. Sin embargo, las declaraciones sobre la voluntad de pago por parte de la futura administración parecen haber llevado tranquilidad al sector financiero. 

Bloomberg/ MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.