Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 15 de noviembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
viernes 8 febrero, 2019

Bonos venezolanos rumbo a peor semana en un año tras sanciones

Los bonos de referencia de Venezuela se encaminan a su peor semana en más de un año debido a restricciones comerciales que debilitan la demanda de la deuda en incumplimiento.

Brendan Walsh

Venezuelan bonds halt rally as sanctions curb debt trading Foto:
viernes 8 febrero, 2019

Los bonos de referencia de Venezuela se encaminan a su peor semana en más de un año debido a restricciones comerciales que debilitan la demanda de la deuda en incumplimiento.

Los US$4.000 millones en notas del gobierno con vencimiento en 2027 cayeron 3,7 centavos en los últimos cinco días a cerca de 30 centavos por dólar, según cotizaciones de precios recabadas por Bloomberg, y registraron el mayor descenso desde enero de 2018.

El comercio de bonos del gobierno y la petrolera estatal PDVSA está prácticamente detenido luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos aplicara sanciones que en esencia prohíben que personas del país norteamericano comercien los instrumentos, limitando el universo de posibles compradores a fondos de cobertura en el extranjero, fondos soberanos de inversión y otras entidades sin vínculos estadounidenses. Los inversionistas apostaron por los bonos a principios de este año a medida que la oposición al presidente Nicolás Maduro cobraba ímpetu en sus esfuerzos por derrocarlo, un acontecimiento que los inversionistas esperan pueda conducir a una reestructuración de deuda favorable.

Pese a las pérdidas de esta semana los bonos venezolanos son, por lejos, las notas de mercados emergentes con mejor desempeño este año, otorgando a los inversionistas un beneficio superior a 40 por ciento.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4814

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.