miércoles 26 de febrero de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG
miércoles 30 enero, 2019

Canadá retiró a sus diplomáticos en Cuba por una extraña enfermedad

Canadá retirará a la mitad de sus diplomáticos de La Habana después de que otro empleado mostrara síntomas de haber contraído una misteriosa enfermedad.

Greg Quinn

Canadá podría beneficiarse de las sanciones al crudo venezolano por parte de Estados Unidos. Foto: Flickr
miércoles 30 enero, 2019

Canadá retirará a la mitad de sus diplomáticos de La Habana después de que otro empleado haya mostrado síntomas de haber contraído una misteriosa enfermedad.

El nuevo caso de "síntomas de salud inusuales" eleva a 14 el número total de miembros del personal de la embajada canadiense y sus familiares afectados, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país. Los diplomáticos estadounidenses en Cuba también desarrollaron una enfermedad similar y redujeron su personal en el país. 

"Tuvimos una estrecha cooperación con las autoridades cubanas desde que surgieron las preocupaciones por la salud de nuestros empleados asignados a La Habana en la primavera de 2017", dijo el departamento. 

Cuba repatriará médicos en Brasil por comentarios de Bolsonaro

Los síntomas incluyen mareos, dolores de cabeza y problemas de concentración. No hay evidencia de que otros canadienses que viajen a Cuba estén en riesgo, señaló el gobierno.

"Canadá continuará teniendo una embajada en La Habana, Cuba, encabezada por un embajador", declaró el departamento. “Los servicios consulares completos estarán disponibles para los canadienses en Cuba. Sin embargo, algunos programas pueden ajustarse en las próximas semanas". 

Por qué Cuba está perdiendo al turismo proveniente de Asia

La decisión significa que se retirará a ocho personas, según un funcionario del gobierno canadiense que informó a los reporteros el miércoles a condición de que no sean nombrados.

Canadá es el tercer socio comercial más grande de Cuba, con aproximadamente 934 millones de dólares canadienses (US$707 millones) en bienes de mercadería intercambiados en 2017. Las cifras, compiladas por Statistics Canada, no incluyen el dinero gastado por los canadienses que vacacionan en la isla.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4917

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.