BLOOMBERG

Colapso de un edificio en Miami repercute en América Latina

Varios latinoamericanos, algunos que según se informa viajaron para vacunarse, figuran entre los desaparecidos después de que un edificio de apartamentos se derrumbara ayer en el área de Miami.

Derrumbe en Miami  20210624
Derrumbe en Miami noche | AFP

Varios latinoamericanos, algunos que según se informa viajaron para vacunarse, figuran entre los desaparecidos después de que un edificio de apartamentos se derrumbara este jueves en el área de Miami, Estados Unidos.

Nueve argentinos y seis paraguayos se encontraban en las Champlain Towers en Surfside, Florida, según las cancillerías de sus países. Colombia reportó la desaparición de ciudadanos, sin entregar una cifra oficial. El Miami Herald dijo el viernes que al menos 30 latinoamericanos, entre ellos chilenos, cubanos y puertorriqueños, se encuentran entre los desaparecidos.

Derrumbe en Miami: ya son 4 las víctimas y buscan a 159 desaparecidos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Muchos latinoamericanos han viajado a Estados Unidos, especialmente a Miami, para vacunarse contra el COVID-19, dado que las campañas de inmunización en la región van a otro ritmo, y la pandemia sigue cobrando un enorme número de víctimas. América Latina representa alrededor de un tercio de las muertes por coronavirus en el mundo, pero solo el 8% de la población mundial.

Entre los desaparecidos, Andrés Galfrascoli, un cirujano argentino, viajó a Miami para vacunarse y tomarse unas vacaciones. Una familia colombiana hizo lo mismo, extendiendo su estadía allí por aproximadamente un mes, según la emisora local Blu Radio.

El Gobierno de Paraguay confirmó que Sophia López Moreria, cuñada del presidente Abdo Benítez, está entre los desaparecidos junto con su esposo, otro adulto y tres menores.

Un total de 159 personas están desaparecidas y cuatro murieron después del colapso, dijo el viernes la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. No proporcionó detalles sobre las causas del accidente ya que continúa una operación de rescate masivo con la ayuda de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

CP