BLOOMBERG
Reino Unido

Drones suspenden vuelos en aeropuerto más concurrido de Europa

El aeropuerto londinense de Heathrow suspendió los vuelos de salida por informes sobre actividad de drones El antecedente de Gatwick.

LARGE LEDE Heathrow Airport LARGE LEDE
LARGE LEDE Heathrow Airport LARGE LEDE | Photographer: Matthew Lloyd/Bloomberg

El aeropuerto londinense de Heathrow suspendió los vuelos de salida por informes sobre actividad de drones, lo que generó la preocupación de que pudo haber sido objeto de interrupciones luego de un incidente similar en la terminal áerea de Gatwick el mes pasado.

El aeropuerto más frecuentado de Europa respondió ante un "avistamiento de drones" y colabora con la Policía Metropolitana para prevenir cualquier amenaza a la seguridad operacional, informó el martes por correo electrónico.

FBI advierte que terroristas con drones son una amenaza en EEUU

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Como medida de precaución, hemos detenido las salidas mientras investigamos", comunicó el aeropuerto. "Pedimos disculpas a los pasajeros por cualquier inconveniente que esto pueda causar". La ubicación del avistamiento se tradujo en que las llegadas no se vieron afectadas de inmediato, según una vocera.

Más de 150.000 personas vieron sus planes de viaje interrumpidos por redadas de aviones no tripulados en Gatwick antes de Navidad, lo que provocó el despliegue de militares para monitorear los cielos. El incidente provocó inquietud acerca de la preparación de los aeropuertos para manejar la invasión de drones en el espacio aéreo comercial.

Se cierra aeropuerto de Gatwick por presencia de drones ilegales

Los informes del avistamiento en Heathrow se recibieron a las 5:05 pm en las cercanías del aeropuerto, según un comunicado de la policía en Twitter.

El aeropuerto puede ser más capaz de hacer frente a la interrupción, ya que tiene dos pistas frente a una de Gatwick. Si bien la policía interrogó a dos personas sobre el incidente anterior, nadie fue imputado y las investigaciones continúan.