BLOOMBERG
TECNOLOGÍA

El primer papamóvil eléctrico del Papa Francisco no será fabricado por Elon Musk

El danésestadounidense Henrik Fisker anunció que su empresa Fisker Inc. transformará el SUV Ocean en el primer transporte papal totalmente eléctrico.

Papa Francisco 20210514
Papa Francisco | CEDOC-PERFIL

El primer vehículo eléctrico del papa Francisco no será fabricado por Elon Musk. En cambio, el danésestadounidense Henrik Fisker ha anunciado que su empresa Fisker Inc. transformará el SUV Ocean en el primer transporte papal totalmente eléctrico.

Fisker es considerado como la mente detrás del BMW Z8 de James Bond, el Aston Martin DB9 y el superyate Benetti Fisker, aunque hasta ahora sus propios esfuerzos para fabricar autos eléctricos con su nombre no han tenido éxito financiero, comercial ni entre la crítica.

El anuncio se produjo un día después de que Fisker y la cofundadora de la compañía, Geeta Gupta-Fisker, se reunieran con el papa Francisco, quien generalmente viaja en un Ford Focus, durante una sesión privada en la Ciudad del Vaticano.

“Me inspiré al leer que el papa Francisco está muy preocupado del medio ambiente y del impacto del cambio climático para las generaciones futuras”, dijo el diseñador en una declaración escrita sobre la reunión. Los equipos de Fisker ahora están trabajando con el Vaticano en los requisitos y especificaciones del vehículo, agregó un portavoz en un correo electrónico.

El interior del vehículo libre de emisiones contendrá una variedad de materiales sostenibles, incluidas alfombras hechas de botellas de plástico recicladas del océano. También incluirá una gran y moderna cúpula de vidrio, aunque un portavoz de la compañía no dijo si también fabricarían el vidrio a prueba de balas que generalmente cubre los vehículos utilizados por el papa.

El papamóvil a medida se entregará el próximo año, mientras que la versión normal del Ocean comenzará a producirse el 17 de noviembre de 2022. Hasta ahora, la compañía ha recibido más de 16.000 reservas para el SUV eléctrico, cuyo valor comienza en US$37.499.

Un portavoz de Fisker declinó comentar sobre los términos del acuerdo y el valor del Ocean convertido en papamóvil, o si el todoterreno sería una donación caritativa por parte de la empresa.