BLOOMBERG
Batalla judicial

Ex empleados demandan a Twitter por despidos masivos

La demanda colectiva presentada en la corte federal de San Francisco es la consecuencia legal una decisión que Musk tomó en noviembre, cuando se desprendió de más de la mitad de la plantilla de la empresa.

Google, Twitter, Amazon
Google, Twitter, Amazon | Agencia Bloomberg y Cedoc Perfil

Twitter Inc. fue demandada por trabajadores subcontratados que argumentan que eran una “fuerza de trabajo contingente” con las mismas obligaciones que los empleados y que no deberían haber sido despedidos sin previo aviso cuando Elon Musk se hizo cargo de la empresa.

La demanda colectiva presentada el martes en la corte federal de San Francisco es la consecuencia legal más reciente de la rápida decisión de Musk en noviembre de eliminar más de la mitad de la plantilla de Twitter justo después de adquirir la empresa por US$44.000 millones.

La demanda se presentó en nombre de un número no especificado de trabajadores subcontratados por Twitter a través de la empresa de contratación de personal TEKsystems Inc., que también fue nombrada como demandada en el caso.

Elon Musk disparó el precio de su criptomoneda favorita

“Los empleados a los que Twitter pagó a través de TEKsystems no eran empleados temporales”, según la demanda. En su lugar, se les dijo sistemáticamente que tendrían la oportunidad de convertirse en empleados directos de Twitter y “son parte de los mismos despidos masivos que afectan a los empleados contratados directamente por Twitter”, según la denuncia.

Elon Musk continúa con los despidos en Twitter

Los trabajadores contratados y remunerados a través de TEKsystems no recibieron un aviso por escrito con 60 días de anticipación cuando fueron despedidos, como lo exigen las leyes federales y de California, según la demanda.

Twitter respondió a una solicitud de comentarios con un emoji de caca, la respuesta automatizada de la empresa a las consultas de la prensa. Representantes de TEKsystems no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.