BLOOMBERG
Redes sociales

Facebook incorpora a su imagen corporativa a Instagram y WhatsApp

El gigante de las redes sociales creó una nueva imagen corporativa para distinguirse.

Facebook Inc. Illustrations As Earnings Figures Released
Facebook Inc. Illustrations As Earnings Figures Released | Bloomberg

Facebook Inc. es propietario de Instagram y WhatsAppy quiere que todos lo sepan. El gigante de las redes sociales creó una nueva imagen corporativa para distinguirse.

El nuevo logotipo —la palabra “Facebook” completa frente a la “f” blanca o azul que Facebook ha usado durante años— aparecerá en lugares como la pantalla de inicio de sesión y la página de configuración de Instagram y WhatsApp. Facebook comenzó esta iniciativa a principios de este año cuando agregó “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook” a ambas aplicaciones, pero la nueva marca hace que el mensaje sea aún evidente

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reportan errores en Facebook e Instagram en todo el mundo

 

"Lo esencial es asegurar que las personas que usan esos productos sepan que son propiedad de Facebook", anunció el director de marketing, Antonio Lucio. 

En una investigación que realizó la corporación, dio como resultado que la generación Z y los millenials necesitaban saber de dónde provenían sus marcas. “Necesitábamos ser más transparentes con nuestros usuarios al mostrar que todo proviene de la misma compañía”, afirmó Lucio en una entrevista. 

 “Necesitábamos mostrar que todo proviene de la misma compañía”, afirmó el director de marketing de Facebook, Lucio. 

Lucio comentó también que la mayoría de la gente no sabe que Instagram y WhatsApp son propiedad de Facebook. Citó un estudio de Pew que concluyó que solo el 29% de los estadounidenses sabía que Facebook era propietario de ambas aplicaciones. Cuando la gente se entera, Lucio afirmó que la percepción de esa persona sobre Facebook mejora como empresa. 

“Cuando saben, la apreciación general de la familia de Facebook efectivamente crece”, comentó. 

Desde luego, Facebook podría aprovechar el impulso después de años de luchar contra campañas de información errónea y mal manejo de los datos privados de los usuarios. Facebook, además, es el blanco de críticas favorito para los políticos y actualmente está bajo investigación por limitar la competencia. 

Esta reputación empañada también implica que, si bien la alineación de WhatsApp e Instagram con Facebook podría mejorar la imagen general de la compañía, también podría tener un efecto adverso en algunas de las marcas.  

Lucio dijo que asociar Facebook con Instagram “no hace ninguna diferencia” sobre lo que un usuario siente respecto a Instagram. Sin embargo, esa misma alianza afecta negativamente la percepción de los usuarios de WhatsApp, principalmente porque la aplicación de mensajería se presenta como un lugar seguro y privado para comunicarse. El historial de privacidad de Facebook no es muy alentador. 

Lucio dijo que los esfuerzos de marca de Facebook podrían continuar en otras partes de Instagram o WhatsApp, o en otros productos de Facebook como Oculus y Workplace. “Se verá de manera más sutil en cualquier lugar que tenga sentido dentro de la experiencia del consumidor”, dijo. 

LC CP