BLOOMBERG

Una falla de seguridad de Facebook afectó a 50 millones de usuarios

La red social explicó el viernes mediante una declaración que solucionó la vulnerabilidad y notificó a las autoridades policiales.

Israel’s Spy Thriller Tests Security Assumptions: Zev Chafets
Israel’s Spy Thriller Tests Security Assumptions: Zev Chafets | Bloomberg

Facebook anunció que descubrió esta semana una brecha de seguridad que afectó a casi 50 millones de cuentas. La compañía aclaró que está investigando la situación, que permitió a piratas informáticos tomar control de los perfiles de los usuarios.

La red social explicó el viernes mediante una declaración que solucionó la vulnerabilidad y notificó a las autoridades policiales. Sus acciones disminuyeron alrededor de 3% tras el anuncio.

Mala racha. Esta fue una mala semana para la compañía luego de que el martes, los fundadores de Instagram decidieron dejar Facebook, tras crecientes tensiones con el máximo responsable de la empresa, Mark Zuckerberg, sobre la dirección que debe seguir la aplicación para compartir fotografías.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kevin Systrom y Mike Krieger, que llevan al frente de la compañía desde que Facebook adquirió Instagram en 2012, habían logrado mantener la independencia de la aplicación y su marca, mientras se apoyaban en la infraestructura y recursos de la red social de Zuckerberg para crecer.

En los últimos tiempos, su frustración ha ido en aumento ante el mayor involucramiento de Zuckerberg en el día a día de la aplicación. El máximo responsable de Facebook ha enfocado cada vez más su atención en la aplicación de fotos para planear el futuro de la red social, dijeron las personas, quienes pidieron que no se revelara su identidad ya que se trata de información interna.

Facebook ha enfrentado escándalos por una mala gestión de datos privados, noticias falsas e interferencia electoral, mientras que la marca de Instagram ha permanecido casi sin cuestionamientos y sigue sumando usuarios aceleradamente. Con más de 2.200 millones de usuarios, Facebook se está quedando sin gente para integrar a su red social y solo puede apostar por aumentar la publicidad en su contenido. Eso significa que, para poder crecer, depende cada vez más de la aplicación para compartir fotos.