BLOOMBERG
Estados Unidos

Fed extiende crédito para protección de empleo hasta 30 de junio

El financiamiento es uno de varios programas que se implementaron el año pasado para apoyar el flujo de crédito a las empresas al inicio de la pandemia de covid-19. El instrumento de liquidez del programa de protección de empleos expira en tres meses.

EEUU: Protestas en reclamo por el fin del confinamiento y subsidio por desempleo
Múltiples protestas reclaman el fin del confinamiento y subsidio por desempleo en EEUU | Agencia AP.

La Reserva Federal de Estados Unidos está extendiendo su crédito de protección de pago de salarios por tres meses, pero otros tres programas de préstamos de emergencia expirarán a fines de marzo en medio de un bajo uso, lo que destaca hasta qué punto han disminuido en los mercados financieros las tensiones causadas por la pandemia.

El instrumento de liquidez del programa de protección de empleos expira el 30 de junio, dijo el lunes el banco central en un comunicado.

El financiamiento es uno de varios programas que se implementaron el año pasado para apoyar el flujo de crédito a las empresas al inicio de la pandemia de covid-19. Los bancos que otorgan préstamos a través del programa de protección de empleos a empresas pequeñas pueden usarlos como garantía al banco central a cambio de financiamiento a plazo.

La Fed también dijo que el resto de sus instrumentos de emergencia expirarían según lo programado el 31 de marzo, debido a un bajo uso desde el verano pasado.

Se había previsto el término de todos los instrumentos financieros a fines del año pasado, pero se extendieron por tres meses como medida de precaución a solicitud de la Fed, con la aprobación del entonces secretario del Tesoro Steven Mnuchin. Sin embargo, se negó a conceder el llamado del banco central para extender varios otros créditos de emergencia que otorgaron préstamos a empresas y emisores de deuda municipal. En cambio, Mnuchin determinó que debían terminarse en el plazo y devolver el dinero no utilizado a los contribuyentes.

HV