FedEx Corp. aumentará la mayoría de su precios en un promedio del 4,9 por ciento a partir de enero, más del doble de la tasa de inflación prevista en Estados Unidos para el próximo año a medida que crece la demanda de transporte de carga.
Las tarifas de flete subirán un 5,9 por ciento, más que los otros negocios de la compañía, ya que una escasez de camioneros y un sólido crecimiento industrial en EE.UU. crean un mercado de transporte ajustado para grandes cargas. Los precios de FedEx Express aumentarán un 4,9 por ciento al igual que las tarifas de entrega a domicilio y transporte terrestre, informó la empresa de envío el lunes en un comunicado.
La capacidad de FedEx para aumentar los precios a una tarifa más alta que la inflación es crucial para que la empresa amplíe los márgenes de ganancia. Se espera que los precios al consumidor de EE.UU. aumenten un 2,3 por ciento en 2019, según la expectativa promedio de 72 economistas encuestados por Bloomberg.
El alza en las tarifas de la compañía con sede en Memphis, Tennessee, que entra en vigor el 7 de enero, se compara con el incremento promedio del año pasado del 4,9 por ciento.