BLOOMBERG

Grupos étnicos serían los más afectados por virus en Reino Unido

Las muertes por coronavirus entre grupos étnicos negros, asiáticos y minoritarios en el Reino Unido son desproporcionadamente altas, según un informe que arroja nueva luz sobre las personas en el extremo de la batalla contra la enfermedad.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

Las muertes por coronavirus entre grupos étnicos negros, asiáticos y minoritarios en el Reino Unido son desproporcionadamente altas, según un informe que arroja nueva luz sobre las personas en el extremo de la batalla contra la enfermedad.

Las muertes per cápita entre los caribeños negros en los hospitales ingleses son tres veces mayores que las de los británicos blancos, dijo el Instituto de Estudios Fiscales en un informe publicado el viernes.

Otros grupos étnicos también están sufriendo más muertes que el promedio, a pesar del hecho de que la mayoría de los grupos minoritarios son mucho más jóvenes en general que la población blanca británica, dijo el grupo de expertos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Teniendo en cuenta las diferencias de edad, sexo y geografía, los grupos minoritarios viven de manera desproporcionada en las ciudades donde hay más muertes por COVID-19; las muertes de negros caribeños son 1,7 veces mayores que las de blancos británicos, las muertes de pakistaníes son 2,7 veces más altas y las muertes de negros africanos 3,5 veces mayor, según el IFS.

Una explicación es la prevalencia de algunos grupos minoritarios en roles clave de trabajadores, dado que los hombres indios, pakistaníes y africanos negros son mucho más propensos a trabajar en la atención médica que los hombres blancos británicos, dijo el IFS. La salud es otro factor: dos tercios de los hombres de Bangladesh mayores de 60 años tienen una afección a largo plazo que podría ponerlos en riesgo de infección.

El informe también señala que algunos están soportando una carga económica desproporcionada como resultado del confinamiento para detener la propagación del virus.

Los hombres de Bangladesh tienen cuatro veces más probabilidades que los blancos británicos de tener trabajos en industrias cerradas, debido en gran parte a su gran concentración en el sector de restaurantes. Los hombres pakistaníes tienen casi tres veces más probabilidades, en parte debido a que muchos trabajan como taxistas.