martes 18 de mayo de 2021
BLOOMBERG Economía
27-04-2021 09:46

HSBC reducirá espacio de oficina y gastos en viajes en 2021

Desde el banco informaron que esperan reducir un 40% el espacio laboral y un 50 % los costos de viaje.

27-04-2021 09:46

HSBC Holdings Plc espera reducir su espacio de oficina en un 20% este año y está presupuestando la mitad de los gastos anteriores en viajes de negocio en momentos en que la adopción del trabajo flexible estimula cambios en las prácticas de larga data.

El banco, que ya se ha comprometido a reducir en un 40% el espacio de oficinas en el largo plazo, espera alcanzar la mitad de su objetivo en el transcurso de este año, dijo el martes en una entrevista con Bloomberg Television el director financiero, Ewen Stevenson.

“Tenemos muchas ganas de pasar a un entorno de trabajo híbrido”, sostuvo.

Empleados de HSBC trabajarán permanentemente desde casa

El ritmo de HSBC pone de manifiesto la rapidez con la que la pandemia ha reconfigurado el mercado de oficinas a medida que las empresas debaten el tipo y la extensión del espacio requerido para sus fuerzas de trabajo remotas. Las vacantes se han disparado en centros financieros como Londres, e incluso el director ejecutivo, Noel Quinn, y su equipo directivo en HSBC han recurrido a las oficinas compartias para ayudar a reducir el espacio que ocupa el banco en la sede de Canary Wharf.

“Las empresas nos han dicho que siguen comprometidas con mantener un centro de operaciones en el centro de Londres, pero la forma en que operan cambiará inevitablemente para reflejar las tendencias pospandémicas, como el trabajo híbrido y flexible”, dijo el martes en un comunicado Catherine McGuinness, presidenta del comité de políticas y recursos de la Corporación de la City de Londres, la autoridad municipal del distrito financiero.

Menos viajes

Además de reducir los desplazamientos a la oficina, Stevenson espera que los banqueros reduzcan sus viajes de negocios, reemplazando algunos por videoconferencias.

“Vamos a viajar mucho menos”, dijo Stevenson. “Básicamente hemos previsto reducir a la mitad los costos de viaje en el futuro, utilizando mucha más tecnología de vídeo y haciendo que la gente haga menos viajes más largos cuando salgan”.

Se desatará un "deseo incontenible" de viajar tras la pandemia

Dado que HSBC está llevando a cabo un cambio estratégico hacia Asia, es más probable que se produzcan cambios en los bienes raíces en Londres que en Hong Kong, dijo Quinn en una llamada con periodistas el martes. Pero también se esforzó por reafirmar el compromiso del banco con el Reino Unido.

Londres sigue siendo un buen lugar para la sede de la firma y la compañía no tiene planes de reconsiderar su domicilio, según Quinn.