7th de March de 2021
BLOOMBERG
06-04-2020 10:27

Nestlé tiene dificultades para hacer frente a la demanda

Nestlé SA está teniendo dificultades para mantener el ritmo del apetito de los consumidores ante la ralentización de la producción en la mayor compañía de alimentos y bebidas del mundo, manifestó el responsable ejecutivo, Mark Schneider.

Corinne Gretler y Nejra Cehic
06-04-2020 10:27

Nestlé SA está teniendo dificultades para mantener el ritmo del apetito de los consumidores ante la ralentización de la producción en la mayor compañía de alimentos y bebidas del mundo, manifestó el responsable ejecutivo, Mark Schneider.

El fabricante del agua embotellada Pure Life y las pizzas DiGiorno está registrando una alta demanda de alimentos y bebidas esenciales, pero muchas de sus fábricas no pueden funcionar al 100% de su capacidad, dijo Schneider en una entrevista con Bloomberg Television.

La producción se está retrasando debido a problemas logísticos, la disminución de la asistencia de los empleados debido a las normas de confinamiento y enfermedad, así como las nuevas medidas de seguridad, dijo Schneider. La industria alimentaria se ha visto afectada por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha provocado un acaparamiento por parte de los consumidores y el aumento de los precios de materias primas.

“Llegar a los niveles normales de fabricación es un logro sobresaliente en este momento”, dijo.

La demanda en China se está desplazando más hacia productos menos costosos fuera de los rangos prémium tras la crisis por el virus. Es probable que ese comportamiento se refleje en otras regiones a medida que el mundo emerge de la crisis de salud inmediata y se enfrenta a un entorno recesivo, dijo el ejecutivo germano-estadounidense.

“Estamos centrados en el muy, muy corto plazo en este momento para satisfacer la demanda donde podamos”, dijo Schneider.

Esas son palabras inusuales de Nestlé, que se enorgullece de tener una visión a largo plazo.

Schneider dijo que la mayor dificultad a la fabricación para Nestlé fue después del Año Nuevo chino en el país asiático. Las 30 fábricas de la compañía suiza comenzaron a reabrir a principios de febrero, pero operaron a aproximadamente una tercera parte de su capacidad durante un tiempo, ya que muchos empleados no pudieron regresar al trabajo debido a las restricciones de viaje. Las plantas en otros países están en mejor forma.

Nestlé dijo la semana pasada que planea mantener su dividendo este año, en contraste con muchas compañías en todo el mundo que han cancelado dichos pagos para retener efectivo. Schneider dijo que sería un error adelantar un pronóstico para este año.

En febrero, el fabricante de alimentos para bebés Gerber y el café instantáneo Nescafé pronosticó que las ventas seguirán aumentando este año. Sin embargo, la compañía retrasó un objetivo para el crecimiento de alrededor del 5% que había planeado para 2020.