BLOOMBERG
Economía

OPEP+ confirma plan de aumento cuidadoso de suministros

La alianza de 23 naciones tiene la intención de reincorporar alrededor de 2 millones de barriles de producción diaria en los próximos tres meses.

Petróleo 20200417
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados recomendaron continuar con los planes para reactivar cuidadosamente la producción de petróleo | Agencia Bloomberg

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados recomendaron continuar con los planes para reactivar cuidadosamente la producción de petróleo a medida que la demanda mundial se recupera de la pandemia, a pesar de un aumento de los casos de coronavirus en India.

En un mundo ahogado en petróleo, descubren otra enorme reserva en Brasil

Un comité liderado por Arabia Saudita y Rusia acordó que la coalición puede saltarse una reunión ministerial a gran escala programada originalmente para el miércoles y continuar con su hoja de ruta para aumentar la oferta, dijeron los delegados. La alianza de 23 naciones tiene la intención de reincorporar alrededor de 2 millones de barriles de producción diaria en los próximos tres meses.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El consumo mundial de petróleo se recuperará en 6 millones de barriles diarios este año, aunque la recuperación sigue en riesgo por los brotes de coronavirus en India y Brasil, pronosticó el lunes un panel de expertos técnicos de la OPEP+. Como resultado, el exceso de inventarios de petróleo que se acumuló cuando la demanda colapsó el año pasado habrá casi desaparecido a fines de este trimestre.

“Podemos consolarnos al saber que nuestro liderazgo ha ayudado a cambiar el rumbo”, dijo en Twitter Mohammad Barkindo, secretario general de la OPEP. “Pero al mismo tiempo, la persistencia del covid-19 nos recuerda que este no es el momento de alejarse del enfoque cauteloso y firme que adoptamos el año pasado”.

OPEP+ promete reequilibrar rápidamente el mercado petrolero

La alianza OPEP+ recortó la producción para ayudar a la industria petrolera mundial a recuperarse de una caída de precios sin precedentes el año pasado cuando la pandemia aplastó la demanda de combustible. Los productores ahora están volviendo a extraer esos suministros de forma cuidadosa a medida que se reanuda la actividad económica, comenzando con un aumento de aproximadamente 600.000 barriles por día en mayo. La producción que el grupo actualmente tiene inactiva es de alrededor de 8 millones de barriles por día, o aproximadamente el 8% de los suministros mundiales.