El petróleo subió a su nivel más alto en más de un año después de que la alianza OPEP+ sorprendiera a los operadores con su decisión de mantener la producción sin cambios, lo que indica el potencial de un mercado aún más ajustado el próximo mes.
Los futuros subieron más de 5% en Nueva York el jueves, a su nivel intradiario más alto desde enero de 2020, mientras que el Brent, una referencia mundial, también subió. La alianza de la OPEP+ acordó mantener la producción de petróleo sin cambios en abril y Arabia Saudita también mantendrá su recorte de producción voluntaria de 1 millón de barriles por día el próximo mes, según los delegados.
El crudo se ha recuperado este año después de que el grupo y sus aliados redujeran la producción para impulsar un reequilibrio del mercado tras la caída inducida el año pasado por el virus. La fuerte gestión de la oferta ha ayudado a agotar los inventarios, mientras que la demanda mundial se está recuperando con el despliegue de las vacunas contra el covid-19.
HV