BLOOMBERG
Europa

Regulador francés investiga prácticas publicitarias de Apple

El gobierno galo expresó su preocupación por la influencia del gigante tecnológico estadounidense en la publicidad en línea. Apple Inc. enfrenta una investigación antimonopolio por los cambios que planea realizar en recopilación de datos de los usuarios de iPhone

Iphone - ios 14 - Sistema Operativo - Apple
Tras una queja de anunciantes en línea sobre la próxima actualización del software para iOS 14, se examinará la posible preferencia de Apple por sus propios servicios | Shutterstock

Apple Inc. enfrenta una investigación antimonopolio en Francia sobre los cambios que planea realizar a la forma en que recopila los datos de los usuarios de iPhone después de que el regulador nacional expresara su preocupación por la influencia del gigante tecnológico estadounidense en la publicidad en línea.

Tras una queja de anunciantes en línea sobre la próxima actualización del software para iOS 14, se examinará la posible preferencia de Apple por sus propios servicios, informó el miércoles la Autoridad de Competencia francesa en un comunicado.

Los reguladores no respaldaron la solicitud de los anunciantes de las llamadas medidas provisionales que podrían haber evitado que Apple lance la actualización este año. La investigación examinará cómo Apple decidió cambiar las reglas para las empresas que dependen del seguimiento de lo que los usuarios ven en línea. Los cambios de Apple son parte de un impulso de privacidad más amplio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los anunciantes se quejan de que perder la capacidad de ver cómo los anuncios generan compras devastará los ingresos y otorgará más control a las plataformas en línea. También dicen que Apple no aplicará las reglas de manera justa.

HV