BLOOMBERG

Los Rendimientos de los bonos del Tesoro se impulsan por el ajuste de la Fed

Esto no sucede desde 2007 y se ven impulsados por el ciclo de ajuste más pronunciado de la Reserva Federal en una generación.

El Tesoro de los Estados Unidos
Tesoro de los Estados Unidos | AP

Los rendimientos a dos años de los bonos del Tesoro están a punto de superar el 4% por primera vez desde 2007, impulsados por el ciclo de ajuste más pronunciado de la Reserva Federal en una generación.

El rendimiento de la nota de referencia en la parte corta de la curva aumentó el martes hasta 5 puntos básicos al 3,99%, más de 3 puntos porcentuales en lo corrido del año, y se dirige hacia el mayor aumento anual desde 1994.

La Fed subiría el miércoles su tasa de interés de referencia en tres cuartos de punto por tercera reunión consecutiva, según la estimación mediana de una encuesta de Bloomberg a economistas. Dos de los 96 analistas encuestados predicen un alza de un punto completo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Fed subiría la tasa a 4% en 2022 y la mantendría alta por más tiempo

“Estamos viendo señales claras de que los bancos centrales no están dispuestos a ‘parpadear’ y están preparados para tolerar la recesión, si ese es el precio que deben pagar para controlar la inflación, y esto significa mayores rendimientos en la parte corta, a nivel mundial”, dijo Andrew Ticehurst, estratega de tasas en Nomura Inc. en Sídney.

Treasury 2-year yields on cusp on 4% as Fed hikes rates

Los bonos del Tesoro se han vendido casi sin pausa desde que los datos de inflación de Estados Unidos más fuertes de lo esperado desvanecieran la especulación de que las presiones de los costos habían alcanzado su punto máximo. Dadas las señales del presidente de la Fed, Jerome Powell, de su compromiso de sofocar la inflación, las notas a dos años —las más sensibles a los cambios en la política monetaria— han liderado las caídas.

Para Morgan Stanley, los precios de las acciones no reflejan la realidad de las ganancias

En EE.UU., los rendimientos reales también subieron. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años protegido contra la inflación subió cuatro puntos básicos hasta el 1,18% el martes. 

El diferencial entre los bonos estadounidenses a dos y diez años aumentó hasta 48 puntos básicos. La diferencia había llegado a 58 puntos básicos el 10 de agosto, la reversión más profunda desde la década de 1980.