BLOOMBERG

Ordenan a Twitter identificar a un usuario vinculado a una conspiración

A Twitter Inc. se le ordenó identificar a un usuario anónimo que está acusado de ayudar a promover una teoría de la conspiración sobre Seth Rich, funcionario del Comité Nacional Demócrata que fue asesinado.

twitter
twitter | twitter

Seth Rich fue asesinado a tiros en una calle de Washington después de salir de un bar a altas horas de la noche en 2016. La policía dice que sospecha que el asesinato fue parte de un robo, pero no han podido realizar un arresto.

Eso no impidió que los medios de comunicación conservadores tramaran una teoría de la conspiración que afirmaba, sin evidencia, que Rich estuvo involucrado en la publicación de WikiLeaks de correos electrónicos pirateados de DNC en el período previo a las elecciones de 2016, y que por eso fue asesinado.

Medios conservadores sostuvieron que Rich había publicado correos electrónicos pirateados

El hermano de Rich, Aaron, presentó una demanda por difamación y, como parte de ella, sus abogados pidieron a Twitter que identificara al titular de una cuenta involucrada en la teoría. Alegan que la cuenta, @whyspertech, fue la fuente de un falso documento del FBI que Fox News citó en una historia, de la que más tarde se retractó, que promovió la teoría de la conspiración.

Twitter se negó a proporcionar la información de la cuenta, diciendo que hacerlo violaría la libertad de expresión del usuario.

Pero la jueza magistrada de Estados Unidos Donna Ryu en Oakland, California, rechazó sus argumentos. Ella dictaminó que la “información buscada es proporcional a las necesidades del caso porque la citación tiene un alcance limitado y Twitter no argumenta que responder representaría una carga indebida”.

Twitter declinó hacer comentarios.