BLOOMBERG
Redes sociales

Twitter redobla lucha contra perfiles falsos antes de elecciones

Twitter Inc. está intensificando la lucha contra los perfiles falsos y el spam como parte de un esfuerzo para sanear su plataforma antes de las elecciones estadounidenses de mitad de mandato, que se celebrarán en noviembre.

Twitter Lede
Twitter Lede | Photographer: David Paul Morris/Bloomberg

Twitter Inc. está intensificando la lucha contra los perfiles falsos y el spam como parte de un esfuerzo para sanear su plataforma antes de las elecciones estadounidenses de mitad de mandato, que se celebrarán en noviembre.

La compañía anunció que en agosto eliminó unas 50 cuentas que se presentaban en el sitio de medios sociales como miembros de diversos partidos republicanos estaduales. También ha tomado medidas contra los tuits que comparten noticias sobre elecciones y temas políticos con información de filiación engañosa o incorrecta, comunicó Twitter el lunes en un blog.

Twitter dijo estar ampliando los métodos para identificar cuentas falsas de modo que incluyan el análisis de aquellas con fotos de archivo o de avatares robados, biografías de perfil copiadas e información de perfil intencionalmente engañosa.

Twitter, Facebook Inc. y YouTube de Alphabet Inc. han redoblado sus esfuerzos para combatir las campañas de influencia extranjera antes de las elecciones de noviembre. En la campaña de 2016, las plataformas de tecnología fueron utilizadas por actores extranjeros para interferir en la política estadounidense y profundizar las divisiones políticas. Durante la elección presidencial, la Agencia de Investigación de Internet rusa respaldada por el Kremlin operó cuentas que se hacían pasar por organizaciones políticas oficiales y fuentes de noticias locales de los EE.UU.

Los ejecutivos de las compañías tecnológicas han comparecido ante los miembros del Congreso varias veces en el último año para explicar qué han hecho para combatir la interferencia política de países como Rusia e Irán. El máximo responsable de Twitter, Jack Dorsey, les dijo a los legisladores en septiembre que estaba repensando partes centrales del producto de la compañía para mejorar la calidad de la conversación en la plataforma.

Twitter dijo estar mejorando sus algoritmos para identificar el spam y las cuentas automatizadas. En la primera quincena de septiembre, la compañía informó haber impugnado un promedio de 9,4 millones de cuentas por semana. Como resultado de la intensificación de los esfuerzos para detectar la información falsa, la cantidad de informes de los usuarios relacionados con el spam se redujo de 17.000 por día en mayo a un promedio de alrededor de 16.000 por día en septiembre, informó Twitter.

En los últimos meses, la empresa implementó un proceso de inscripción más estricto para los desarrolladores que solicitan acceso a los datos de Twitter y ahora rechaza unas 30.000 solicitudes por mes, según lo publicado en el blog.