BLOOMBERG
CRISIS EN VENEZUELA

La Unión Europea afirma que su objetivo es que Venezuela tenga elecciones libres

El país debe celebrar elecciones libres, ya que la crisis política y económica en el país sudamericano puede desestabilizar la región, señaló la titular de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, durante una cumbre en Montevideo.

Maduro vs Guaido
Maduro vs Guaido | Bloomberg

Venezuela debe celebrar elecciones libres, ya que la crisis política y económica en el país sudamericano puede desestabilizar la región, señaló la titular de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, durante una cumbre en Montevideo, Uruguay. Diplomáticos de 13 países europeos y latinoamericanos tratarán de encontrar un terreno común para fomentar un proceso político que conduzca a "elecciones anticipadas" en Venezuela, declaró Mogherini.

El líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado el 23 de enero y obtuvo el apoyo de Estados Unidos y la mayoría de las naciones latinoamericanas. China, Rusia y Turquía, por su parte, respaldan al presidente Nicolás Maduro, quien asegura que EE.UU. trama un golpe de Estado. Maduro comunicó ayer que está dispuesto a dialogar con la oposición y ofreció su apoyo a la cumbre de Montevideo.