BLOOMBERG
A JUICIO

Venezuela: arrestan a oficiales militares por "intento de asesinato" de Maduro

Dos oficiales militares de alto rango fueron detenidos por la investigación en curso sobre el atentado fallido contra la vida del presidente con drones cargados de explosivos, dijo el martes el fiscal general de Venezuela.

POL_VENEZUELA_02
POL_VENEZUELA_02 | Photographer: Wil Riera/Bloomberg

Dos oficiales militares de alto rango han sido detenidos por la investigación en curso sobre el atentado fallido contra la vida del presidente Nicolás Maduro con drones cargados de explosivos, dijo el martes el fiscal general de Venezuela.

Los dos militares se suman a un político que ya está bajo custodia en lo que las autoridades dicen que fue un complot complejo para asesinar a Maduro, la primera dama y altos cargos del Gobierno en un desfile militar el 4 de agosto en Caracas. El fiscal Tarek William Saab dijo a los medios que se buscan a 20 personas más en Venezuela, Colombia y Estados Unidos en relación con el ataque.

Saab dijo que hasta el momento hay 14 detenidos que se han presentado y han sido acusados ​​ante los tribunales e identificó al general Alejandro Pérez y al coronel Pedro Zambrano de la Guardia Nacional entre los sospechosos presentados el lunes ante el tribunal. El congresista Juan Requesens, de 29 años, quien fue arrestado la semana pasada, también fue acusado de traición e intento de asesinato.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los socialistas en el Gobierno están teniendo dificultades para hacer frente al colapso de la economía, la hiperinflación y la grave escasez de alimentos y medicinas que ha provocado la huida de millones de personas. Si bien Maduro logró en gran medida sofocar la disidencia política a través del control de las instituciones, las penurias cada vez más profundas en Venezuela han avivado el descontento entre las filas de las fuerzas armadas, durante mucho tiempo consideradas un importante agente de poder.

En mayo, decenas de militares y hombres altamente condecorados conspiraron para perpetrar un ataque de palacio y llevar a juicio al presidente socialista por ignorar la Constitución y destruir la economía basada en el petróleo.