Soleado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 14 de noviembre de 2018 | Suscribite
BLOOMBERG / Empresas
viernes 14 septiembre, 2018

Walmart de México compra Cornershop para el reparto de alimentos

La multinacional de tiendas de origen estadounidense va a comprar, por el monto de 225 millones de dólares, una popular aplicación para reparto de comestibles.

Galería de imágenes

Cyntia Barrera Díaz


Fotogalería
Walmart Expands Online Grocery Delivery in Deal With Postmates Foto: Bloomberg

Walmart ha acordado la compra de Cornershop, que también ofrece un servicio de entrega de compras en Chile, por US$225 millones. Posteriormente, Walmart venderá las operaciones de Cornershop en México a su filial local, Walmex, a un precio aún por determinar. Se espera que la transacción se cierre este año.

Walmex, la mayor cadena de supermercados de México, está siguiendo los pasos de su matriz estadounidense al expandirse enérgicamente en el comercio electrónico. El potencial de México ya ha atraído la atención de competidores como Amazon.com Inc., que comenzó allí un servicio de entrega de alimentos y bebidas para sus clientes Prime. Amazon también tiene un acuerdo con Fomento Económico Mexicano SAB para utilizar su amplia red de tiendas de conveniencia Oxxo como centros de entrega donde los compradores pueden recoger sus pedidos.

Las noticias sobre la adquisición impulsaron las acciones de Walmex un 4 por ciento el jueves, superando el índice de referencia de México. Barclays reiteró su calificación de sobreponderar para las acciones de la compañía diciendo que el acuerdo reforzará su posición como minorista líder del sector de la alimentación. Banorte-Ixe mantuvo su calificación de mantener ya que considera que la valoración de la compañía es alta.

Cornershop es una empresa de tres años de antigüedad, fundada por dos chilenos y un sueco, que se ha hecho popular entre los compradores mexicanos.

Walmex ofrecerá a los usuarios de Cornershop productos a los mismos precios que en las tiendas físicas de la empresa, inicialmente en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

En junio, Walmex anunció que iba a contratar a Ignacio Caride, un ejecutivo veterano de Mercado Libre con gran conocimiento del mercado mexicano, para dirigir sus operaciones por Internet.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4448

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard